Premier League

'Mi sueño era quedarme para siempre en Leicester': Claudio Ranieri

El entrenador italiano emitió un comunicado en el que aseguró que su ilusión acabó con el despido.

FOTO: EFE

Claudio Ranieri fue despedido del Leicester.

Febrero 24, 2017

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, emitió este viernes, 24 horas después de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que asegura que el jueves "murió" su sueño.

Leicester anunció a última hora del jueves por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de Liga. Ranieri, que llegó al banquillo de los 'foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable -5.000 a 1 en las casas de apuestas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo", dijo el preparador transalpino en la misiva. "Lamentablemente, las cosas no se han dado así", añadió.

"Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. También gracias a Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en este viaje increíble, y a Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de ser un campeón", señaló.

"Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", añadió en la nota.

"Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos", aseveró. "Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo a todos y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos utsedes", sentenció Ranieri.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido