Manchester United logró una ajustada victoria por 0-1 sobre el Burnley

Manchester United logró una ajustada victoria por 0-1 sobre el Burnley

Anthony Martial marcó el tanto de los diablos rojos, que son segundos en la Premier League.

Anthony Martial y su festejo de gol.

Anthony Martial y su festejo de gol.

Foto: REUTERS

20 de enero 2018 , 08:45 a.m.

Un tanto del francés Anthony Martial dio este sábado una ajustada victoria al Manchester United sobre el Burnley (0-1) que coloca al conjunto de José Mourinho a nueve puntos del líder, el Manchester City. Los diablos rojos apenas dispararon dos veces a portería -un gol-, en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial rindió a buen nivel.

El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el once podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.

Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope.

Ya en la recta final, los clarets, una de las sorpresas en la primera mitad de curso pero decepcionantes en las últimas semanas -encadenan ocho partidos sin ganar-, metieron el miedo en el cuerpo a los de Manchester con un libre directo de Johann Berg Gudmundsson que tocó en el travesaño y se marchó fuera.

Poco impresionadas parecían las leyendas del United Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton presentes en el palco de Turf Moor, pero, pese a la insistencia del Burnley en los instantes finales, el marcador no se volvió a modificar y el United se llevó tres puntos vitales que lo meten en la pelea por la liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR