Van Gaal y su retiro: "a comer buena comida y a jugar golf"

Van Gaal y su retiro: "a comer buena comida y a jugar golf"

El entrenador del Manchester United se establecerá en una casa en Portugal.

25 de marzo 2015 , 10:53 a.m.

El holandés Louis van Gaal ha confirmado este viernes que se retirará del fútbol profesional una vez deje su actual club, el Manchester United, y que se irá a vivir a Portugal "a jugar al golf y a comer buena comida". El extécnico de Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y AZ Alkmaar, entre otros, llegó al United el pasado verano, en sustitución del escocés David Moyes, ahora en el banquillo de la Real Sociedad.

"Soy viejo. Este será mi último trabajo, no tengo ninguna duda. He de prestar más atención a mis hijos, a mis nietos y, sobre todo, a mi mujer", aseguró Van Gaal, de 63 años, en una entrevista que publica hoy el diario británico "The Daily Telegraph". "Ahora no puedo prestarle tanta atención. Por ejemplo, no pude acudir al cumpleaños de mi nieto, y eso es algo que no me gusta. Mi mujer quería que dejara el fútbol hace cinco años", agregó el antiguo seleccionador holandés.

"Tengo una casa en Portugal. Lo que quiero es ir allí, jugar al golf y comer buena comida. Hay playa y un clima maravilloso. Quiero dejar de viajar tanto", indicó. El Manchester United, cuarto en la Premier League, se enfrenta este domingo al Liverpool, quinto clasificado, en el estadio de Anfield, en el encuentro más destacado de la trigésima jornada de la Liga inglesa.

"Nuestro objetivo es clasificarnos para la 'Champions League', no hay ninguna duda", explicó Van Gaal. Por otra parte, el conjunto del norte de Inglaterra informó este viernes de que el centrocampista inglés Michael Carrick ha renovado su contrato con los 'diablos rojos' por una temporada, hasta junio de 2016.

"Estoy encantado de que Michael haya ampliado su contrato. Es un jugador que lee muy bien los partidos y su gran versatilidad me ha permitido ponerle en varias posiciones en el campo", añadió el holandés. "Es mi segundo capitán y, desde que llegué, me ha impresionado con su profesionalidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es una inspiración para todos los futbolistas jóvenes del equipo", subrayó Van Gaal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR