Los clubes en Inglaterra gastaron 1.168 millones de euros en fichajes

Los clubes en Inglaterra gastaron 1.168 millones de euros en fichajes

El principal animador del mercado inglés fue Manchester United, de Louis van Gaal.

Manchester United reforzó su plantilla con grandes jugadores.

Manchester United reforzó su plantilla con grandes jugadores.

Foto: EFE

01 de septiembre 2015 , 07:58 a.m.

Apoyada en su nuevo y jugoso contrato de derechos de televisión, la Premier League ha superado este martes, día en el que cerró el mercado de fichajes, su cifra récord después de que sus clubes gastaran casi 860 millones de libras (1.168 millones de euros) en traspasos.

A partir de la próxima temporada, el contrato de derechos televisivos de la categoría reina del balompié inglés pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años.

El reparto equitativo ha permitido que clubes recién ascendidos como Bournemouth, Watford o Norwich puedan pujar por jugadores de equipos punteros de otras competiciones. El campeón de la liga inglesa ganará mas de 150 millones de libras (213 millones de euros), mientras que el último clasificado recibirá 99 millones (140,7 millones de euros).

El principal animador del mercado en Inglaterra este verano ha sido el Manchester United de Louis van Gaal, que ha decidido esperar hasta última hora para anunciar su fichaje estrella: el joven francés Anthony Martial. Martial, de 19 años, llega a los 'diablos rojos' procedente del Mónaco por 36 millones de libras (50 millones de euros), convirtiéndose así en el tercer fichaje más caro en la historia de la entidad.

En este ajetreado verano, el United también firmó a Memphis Depay (PSV Eindhoven), Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton) y a Sergio Romero (Sampdoria).

Sus vecinos del Manchester City, actuales líderes de la Premier, también se han lanzado al mercado dispuestos a recuperar su corona en Inglaterra y han incorporado a cuatro futbolistas de primer nivel: Raheem Sterling (Liverpool), Fabian Delph (Aston Villa), Nicolás Otamendi (Valencia) y Kevin De Bruyne (Wolfsburgo). Éste último, que llegó al equipo 'citizen' después de meses de negociación, ha sido el fichaje más costoso del mercado una vez que los de Manuel Pellegrini pagaran 54,5 millones de libras por sus servicios (74 millones de euros) al equipo alemán.

El vigente campeón de la liga, el Chelsea, también hizo su incursión en el mercado tras un comienzo de campaña irregular, e incorporó hace un par de semanas al español Pedro Rodríguez (Barcelona) y al ghanés Baba Rahman (Augsburgo). Previamente, el conjunto entrenado por José Mourinho había fichado al colombiano Radamel Falcao García en calidad de cedido (Mónaco), al brasileño Kenedy (Fluminense) y al bosnio Asmir Begovic (Stoke).

En este último día de mercado, los londinenses, que no pudieron hacerse con los servicios del anhelado John Stones, se tuvieron que conformar con el senegalés Papy Djilobodji (Rennes) y con el anglo-jamaicano Michael Hector (Reading).

El Arsenal apenas se ha movido en el mercado y solo ha incorporado un futbolista, el guardameta checo Petr Cech, procedente del Chelsea, por cerca de diez millones de libras (13,5 millones de euros).

El Liverpool gastó más de 67 millones de libras (90,8 millones de euros) en siete jugadores -Christian Benteke (Aston Villa), Roberto Firmino (Hoffenheim), James Milner (Man City), Danny Ings (Burnley), Joe Gómez (Charlton), Nathan Clyne (Southampton) y Adam Bogdan (Bolton)- en un mercado en el que ingresó 55 millones (74,5 millones de euros).

Sin embargo, el conjunto más activo fue el Watford que entrena el español Quique Sánchez Flores, un equipo recién ascendido a la Premier League, que incorporó a catorce futbolistas, algunos de renombre como Víctor Ibarbo (Roma), Étienne Capoué (Tottenham), José Manuel Jurado (Spartak Moscú) y Miguel Britos (Nápoles).

EFE

COMENTAR
GUARDAR