Premier League

Liverpool tropieza y Manchester City y Manchester United no fallan

Estos y más resultados de este lunes, en la fecha 20 de la Liga Premier de Inglaterra.

FOTO: Reuters

El 'Kun' Agüero, autor del gol del triunfo del Manchester City.

Enero 02, 2017

El Manchester City y el Manchester United arrancaron el año 2017 con dos triunfos importantes, sobre Burnley (2-1) y West Ham (0-2), respectivamente, al tiempo que el Liverpool, el segundo clasificado, dejó este lunes dos puntos de oro en su visita al necesitado Sunderland (2-2).

El City de Guardiola volvió a la senda del triunfo al imponerse con más apuros de los previstos al recién ascendido Burnley, en un partido en el que sufrió la tempranera expulsión de Fernandinho. La tercera tarjeta roja de la temporada del centrocampista brasileño -dos en Premier League y una en Liga de Campeones-, esta vez por una dura entrada con los tacos por delante sobre Gudmundsson, condicionó a los 'citizens', que hasta bien entrada la segunda mitad no consiguieron romper el férreo entramado defensivo de los 'clarets'.

En sólo cuatro minutos, del 58 al 62, los de casa, que llegaban al duelo tras caer en Anfield con el Liverpool (1-0), dejaron el partido prácticamente visto para sentencia: vieron portería primero el lateral francés Gael Clichy con la derecha y después el argentino 'Kun' Agüero, aunque éste empezó el partido en el banquillo.

Los vecinos de la parte roja de Mánchester, el United, arrancaron el 2017 con victoria, en un duelo marcado por la polémica actuación del árbitro Mike Dean. Los pupilos de José Mourinho mantienen el ritmo en la Premier League (seis triunfos en línea) y este lunes se llevaron, sin sufrir en exceso, tres valiosos puntos de la capital británica, que les permiten colocarse a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones.

El West Ham acusó en exceso la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones. La repetición mostró que ambos jugadores fueron al balón y que el exfutbolista del Valencia fue expulsado incorrectamente.

El Liverpool fue el principal damnificado de la vigésima jornada, al tropezar en su visita al Stadium of Light de Sunderland (2-2). Dos goles de penalti del veterano delantero Jermain Defoe y una actuación heroica del guardameta Vito Mannone, permitieron a los 'Black Cats' rescatar un valioso punto contra unos 'Reds' que dejaron pasar una ocasión de oro para acercarse en la tabla al Chelsea.

Además, este lunes el Everton goleó 3-0 al Southampton en Goodison Park; el West Bromwich se impuso 3-1 al Hull City y el Middlesbrough y el Leicester City no pasaron del empate 0-0 en el Riverside Stadium.

La vigésima jornada se completa entre el martes y el miércoles, con tres y un partido, respectivamente. El martes 3 de enero, el Bournemouth recibe al Arsenal en el Vitality Stadium; el Stoke se mide en casa con el Watford y el Crystal Palace se enfrenta, en un duelo de necesitados, con el Swansea en el sur de Londres.

Tottenham Hotspur y Chelsea son los encargados de cerrar la jornada 20 el miércoles, en el estadio de White Hart Lane, en un choque en el que los hombres de Antonio Conte buscarán sumar su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga.

EFE

 

Sigue bajando para encontrar más contenido