Liverpool no cede por la punta de la Liga: goleó 2-4 al Crystal Palace

El equipo de Jürgen Klopp está tercero en la tabla, con los mismos 23 puntos del líder.

La celebración en el gol de Roberto Firminho (izq).

La celebración en el gol de Roberto Firminho (izq).

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2016 , 09:28 a. m.

Manchester City, el Arsenal y el Liverpool no fallaron este sábado, en la décima jornada de la Premier League, y golearon a domicilio a West Brom (0-4), Sunderland (1-4) y Crystal Palace (2-4), respectivamente, mientras que el Manchester United no pudo pasar del empate en casa con el recién ascendido Burnley (0-0).

Los 'gunners', en el encuentro que abría la fecha, se llevaron el triunfo del Stadium of Light y hundieron todavía más en el fondo de la clasificación al Sunderland (1-4), que ha firmado el peor arranque en la historia de la Premier League.

Gracias los dobletes de Alexis Sánchez y Olivier Giroud -el de éste último saliendo desde el banquillo-, los del norte de Londres se rehicieron del tropiezo el pasado fin de semana en casa ante el Middlesbrough (0-0).

Por su parte, los 'black cats' todavía no han estrenado su casillero de victorias en la liga esta temporada y podrían destituir en las próximas horas al escocés David Moyes, extécnico de Everton, Manchester United y Real Sociedad.

El Liverpool, el tercer equipo en discordia en lo alto de la tabla, se presentó en el estadio de Selhurst Park con la necesidad imperiosa de ganar después de conocer los resultados de City y Arsenal.

Y no fallaron los hombres de Jürgen Klopp, que se llevaron tres puntos vitales del sur de Londres gracias a los goles de Emre Can, Dejan Lovren, Joel Matip y Roberto Firmino (2-4). Descontó para los 'eagles' James McArthur, en una primera parte de infarto, que acabó con 2-3, pero Firmino, uno de los destacados de los 'reds', puso la sentencia en la segunda mitad para que los visitantes se llevaran tres puntos a Anfield que los mantienen colíderes en la clasificación.

Además, este sábado el Tottenham Hotspur, del argentino Mauricio Pochettino, firmó las tablas en White Hart Lane con el vigente campeón, el Leicester City (1-1).

El delantero holandés Vincent Janssen adelantó de penalti a los 'spurs', pero en la segunda mitad el nigeriano Ahmed Musa, el fichaje más caro de la historia de los 'foxes', neutralizó la ventaja.

El recién ascendido Middlesbrough del español Aitor Karanka superó 2-0 al Bournemouth -goles del uruguayo Gastón Ramírez y de Stewart Downing- y el Watford ganó en Vicarage Road al Hull City, merced a un tanto a falta de ocho minutos para el final de Dawson en propia portería.

La décima jornada de la Premier League se completa entre el domingo y el lunes con los partidos entre Everton y West Ham, en Goodison Park; Southampton y Chelsea, en el estadio de St Mary's, y Stoke contra Swansea dentro de dos días, en el Liberty Stadium.

EFE

La celebración en el gol de Roberto Firminho (izq).

La celebración en el gol de Roberto Firminho (izq).

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right