Premier League

Leicester confirma su mejoría y Everton su desplome en Inglaterra

En un torneo dominado por el Manchester City, el equipo de Rooney está en zona de descenso.

FOTO: REUTERS

El atacante de Leicester celebra el primer gol.

Octubre 29, 2017

El Leicester sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Everton (2-0), que confirmó su desplome y quedó estancado en los puestos de descenso de la Premier, dominada por el Manchester City al término de la décima jornada.

El cese de Ronald Koeman no ha mejorado el panorama de los 'toffees', que acumulan cuatro partidos sin ganar. En el King Power Stadium firmaron su segunda derrota seguida, con David Unsworth provisionalmente en el banquillo.

El Leicester, sin embargo, sí ha mejorado. Lleva cuatro encuentros sin perder y en los dos últimos ha sumado los seis puntos. En diez minutos dejó encarrilado el partido el equipo que ahora dirige el francés Claude Puel.

En el 18, un pase de Riyad Mahrez fue aprovechado por Jamie Vardy para abrir el marcador. En el 29, Demarai Gray recibió el balón de Christian Fuchs y su lejano disparo superó al meta Jordan Pickford. Careció de reacción el Everton, que cosechó una nueva derrota, la sexta en lo que va de curso, y se situó en la antepenúltima plaza de la tabla.

El Leicester respira. Su buena racha le ha alejado de la zona complicada y está asentado en el ecuador de la clasificación. Previamente, el Brighton y el Southampton empataron (1-1) y alargaron sus buenas rachas.

Acomodados en la zona media de la clasificación, acumulan tres encuentros sin perder. Fue el conjunto del argentino Mauricio Pellegrino el que tomó ventaja a los siete minutos por medio de Steven Davis, de cabeza, pero el equipo local encontró el premio a su mejoría al inicio de la segunda parte gracias a Glenn Murray, que culminó un centro del alemán Pascal Gross.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido