Leicester, campeón de la Premier por TV: Chelsea 2-2 con Tottenham

Leicester, campeón de la Premier por TV: Chelsea 2-2 con Tottenham

A dos fechas para finalizar la Liga, los 'foxes' se hacen inalcanzables para los 'spurs'.

Los aficionados de los 'foxes' festejan a esta hora un título histórico.

Los aficionados de los 'foxes' festejan a esta hora un título histórico.

Foto: Reuters

02 de mayo 2016 , 01:57 p.m.

Histórico, increíble y emotivo. Así se puede describir el título que consiguió este lunes el Leicester City en la Liga Premier de Inglaterra, viendo por televisión el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham Hotspur, que dejó a los ‘foxes’ 7 puntos por encima de los ‘spurs’, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.

Parecía que la alegría del Leicester tenía que aplazarse una semana más, pues Tottenham ganaba 0-2 en Stamford Bridge en 44 minutos, con goles de Harry Kane y Heong-Min Son. Pero en el segundo tiempo descontó Gary Cahill, al 58, mientras que el belga Eden Hazard igualó al minuto 83…Un gol que lo cantó todo Leicester, pues significó su primer título en la Primera División.

El Leicester de Claudio Ranieri, exentrenador del Chelsea, es el primer equipo que se consagra campeón por primera vez en su historia desde que el Nottingham Forest lo lograra en 1978. El empate del Chelsea desató enloquecidos festejos del plantel y los hinchas de Leicester, cuya conquista pagaba 5.000-1 en las casas de apuestas, a 160 kilómetros de Stamford Bridge.

Mientras que los aficionados festejaban, el partido entre Chelsea y Tottenham terminó en peleas, roces a la entrada a los camerinos y cruce de palabras entre jugadores de ambos equipos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR