Leicester igualó 0-0 con Manchester City, por la Premier League

Leicester igualó 0-0 con Manchester City, por la Premier League

Igualó en la cima al Arsenal con 39 puntos, pero el equipo 'gunner' tiene mejor diferencia de gol.

Sergio 'Kun' Agüero, delantero de Manchester City, en acción de juego con Gökhan Inler, del Leicester.

Sergio 'Kun' Agüero, delantero de Manchester City, en acción de juego con Gökhan Inler, del Leicester.

Foto: Reuters

29 de diciembre 2015 , 12:59 p.m.

Leicester, equipo revelación de la Premier League empató este martes sin goles en casa frente a Manchester City, en partido correspondiente a la jornada número 19 del torneo, con este resultado igualó los 39 puntos del líder, Arsenal, que tiene mejor diferencia de gol.

Tras los primeros minutos del partido disputado en el King Power Stadium, sin ocasiones claras, el belga Kevin de Bruyne, una de las incorporaciones de Manchester City, puso a prueba, en el minuto 18, al guardameta danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter, que se enfrentaba al equipo con el que debutó en la Liga inglesa.

La respuesta local llegó en un disparo desde fuera del área, tras una jugada individual, del argelino Riyad Mahrez, que junto al inglés Jamie Vardy son los jugadores más determinantes del equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri.

Los celestes pasaron a tomar las riendas del partido, con tres remates seguidos del inglés Raheem Sterling (min. 27), (min. 28) y (min. 32), desviados todos ellos por Schmeichel, portero danés al servicio de Leicester, antes de que los ‘zorros’ recordaran que no por casualidad son la gran sorpresa del campeonato, con varias ocasiones de gol.

A cuatro minutos del descanso, un desborde por la banda izquierda del austríaco Christian Fuchs, casi lo aprovecha Marc Albrighton para abrir el marcador. Y, acto seguido, una pérdida de balón del brasileño Fernandinho saliendo con la esférica, originó un pase al hueco que acabó mandando por arriba del travesaño Vardy.

La segunda parte del compromiso, la dominó el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, hasta que a veinte minutos del final del juego, Leicester recordó que seguía vivo en el partido, gracias a un remate de izquierda del delantero de 28 años Jamie Vardy, poco antes de que Manchester City hiciera una sustitución, el español Jesús Navas entraría por David Silva.

De nuevo Fuchs, en una falta, luego de un buen pase a manos de Mahrez, puso a prueba al portero de los 'ciudadanos' Joe Hart, que reaccionó muy bien (min. 74), desviando el balón frente a una nueva advertencia del equipo de la capital del condado de Leicestershire.

Manchester City, uno de los 'grandes' de la Liga inglesa, no pudo con Leicester -que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de campaña: recientemente, en el 'boxing day' contra Liverpool, en Anfield; y al principio de temporada, frente a Arsenal- y se conformó con ascender a la tercera posición de la tabla de posiciones de la Premier League con 36 puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR