Premier League

La Fifa está investigando el millonario fichaje de Paul Pogba

La transferencia atacante francés, por más de 100 millones de euros, es la más alta de la historia.

FOTO: REUTERS

Delantero francés

Mayo 09, 2017

Mientras se celebra el Consejo de la Fifa en Manama (Baréin), una fuente de la entidad confirmó que hay dudas sobre la llegada de Pogba al Manchester United desde Juventus y que la indagación premliminar partió de los documentos conocdos como Football Leaks.

Según el diario Marca, que cita a Mediapart, los documentos revelan que el agente del internacional francés, Mino Raiola, "recibió 49 millones únicamente por este fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador".

En total, según Mediapart, Pogba costó "127 millones de euros al United de los que 49 fueron a los bolsillos de Raiola y únicamente 78 a la caja de la Juve".

La raíz del problema es que Raiola no habría informado al United sobre su vinculación con Juventus, lo cual va en contra de la reglamentación de la Liga Premier.

La situación es inquietante en medio de otra investigación por un tras paso millonario que ya va en los estrados judiciales: la del brasileño Neymar.

Precisamente, en los últímos días se conoció que el futbolista no será acusado de fraude pero aún enfrenta un juicio por corrupción en España en relación al valor de su transferencia en 2013 desde el Santos al Barcelona. Los acusados son el jugador, sus padres, los dos clubes, el actual y el anterior presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente, FC Barcelona y NN Consultoria, la empresa que Neymar inició con su familia, según documentos judiciales.

Con EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido