Premier League

Inglaterra no para: así se jugará el 'boxing day' de este lunes

Chelsea quiere alejarse y consolidarse en el líderato del la Premier League en este 2016.

FOTO: Reuters y EFE

Una nueva jornada de emociones se jugará en la Liga de Inglaterra.

Diciembre 25, 2016

La puesta en escena del conocido como el 'boxing day' pone a prueba la racha imperial del Chelsea, que recibe al Bournemouth para agrandar su relación de victorias seguidas, con el registro del Arsenal del 2002-2003 en el horizonte.

El cuadro londinense, que hace días venció a domicilio al Crystal Palace y firmó la mejor trayectoria de su historia -once triunfos consecutivos- espera en Stamford Bridge al cuadro de Dean Court.

El día 26 de diciembre es una fiesta de la competición, que ha absorbido para su fútbol una tradición gestada entre la nobleza y sus empleados en la Edad Media.

Llega en lunes, en esta ocasión, la penúltima sesión del año. Ocho de los diez encuentros de la decimoctava fecha están incluidos. Los dos restantes quedan para el martes (Liverpool-Stoke City) y el miércoles (Southampton-Tottenham).

El Chelsea del italiano Antonio Conte pretende alimentar su trayectoria y su renta. Líder solvente con seis puntos de ventaja con el Liverpool, siete sobre el Manchester City y nueve respecto al Arsenal a falta de dos partidos para el cierre de la primera vuelta, el cuadro londinense tiene ahora entre ceja y ceja dar caza a los catorce triunfos seguidos que consiguieron precisamente los 'gunners' hace catorce años.

Todo es propicio para los blues, que rentabilizan el buen momento de su delantero, el hispano brasileño Diego Costa, que ha participado en más de la mitad de los goles que acumula su equipo (13 tantos y cinco asistencias).

Al acecho está el Manchester City de Pep Guardiola, cada vez con menos margen de error. Han enderezado el rumbo los 'citizens', dañados en las primeras semanas del mes con las derrotas seguidas ante el Chelsea y el Leicester.

Peor está el Arsenal, dominador de la tabla durante el inicio del curso y caído ahora a la cuarta plaza y acosado por los que van por detrás: el Tottenham y también el Manchester United, ya a solo cuatro puntos.

El equipo de Arsene Wenger, malparado en sus dos reciente compromisos, frente el Everton y el City, incapaz de puntuar, espera en el Emirates al West Bromwich, que alterna buenos y malos resultados y que está anclado en el ecuador de la clasificación.

Programa de la 18a. jornada .

Lunes 26 diciembre: Watford - Crystal Palace, Arsenal - West Bromwich Albion, Burnley - Middlesbrough, Chelsea - Bournemouth, Leicester City - Everton, Manchester United – Sunderland, Swansea City - West Ham United, Hull City - Manchester City.

Martes 27 diciembre: Liverpool - Stoke City.

Miércoles 28 diciembre: Southampton - Tottenham Hotspur.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido