Harry Kane: el nuevo integrante del club de los 100 en Inglaterra

Harry Kane: el nuevo integrante del club de los 100 en Inglaterra

El delantero del Tottenham llegó al centenar de goles siendo 'objeto de deseo' de varios clubes.

El británico completó 100 goles en Premier League con Tottenham.

El británico completó 100 goles en Premier League con Tottenham.

Foto: EFE

05 de febrero 2018 , 12:45 p.m.

De Harry Kane se ha dicho casi todo: fenomenal en el juego aéreo, infalible en la media distancia, recursivo para buscar la pelota por fuera, amo y señor de las diagonales, inteligente para encontrar espacios, dueño de un olfato envidiable en el área, fuerte en el choque, disciplinado al extremo con su cuidado y su entrenamiento.. sólo faltaba lo que logró este fin de semana: autor de 100 goles en la Premier League con el Tottenham.

El ‘ciudadano’ inscribió su nombre en la lista con un centenar de celebraciones en 141 partidos, aunque en su impresionante hoja de vida hay en total 146 tantos en 262 apariciones (contando otros torneos ingleses y juegos de Selección).

Kane es el segundo jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a tal cifra en la historia de la Premier, con 141 encuentros, mejorando a Sergio Agüero (147) y solo por debajo de Alan Shearer (124).

A sus 24 años, se da el lujo de contar que desde su primer duelo en al Premier, el 7 de abril de 2014, ha obligado a los estadígrafos a tenerlo siempre en el radar. En la temporada 2014-2015 marcó 21 tantos y avisó sobre lo que vendría: 25 goles en 2015-2016 y 29 en 2016-2017, para el doble botín de oro.

harry kane en el club de los cien goles en premier league

Como era de esperarse, en la actual temporada 2017-2018 también comanda la tabla de artilleros, con 22 tantos, pero tiene una poderosa amenaza encima, el egipcio Mohamed Salah, fenómeno del Liverpool: el primero maneja un promedio de 0,71 goles por encuentro y el segundo 0,56. El tercero en discordia, el argentino Agüero, registra 0,69.

Ante semejante rendimiento, lo natural es que los más poderosos clubes de Europa se hayan puesto como meta sacar al jugador del club londinense, en el que ha dicho que se siente muy a gusto. Real Madrid, su principal pretendiente, estaría dispuesto a desembolsar hasta 228 millones de euros para dar un golpe en el ya inflado mercado y convertirlo en el futbolista más caro del mundo.

Pero no está solo en el parque: según el diario The Sun, el Manchester United podría desembolsar hasta 190 millones de euros por el atacante que ha sido declarado como ‘prioritario’ por el DT José Mourinho.

Tottenham, que poco podrá hacer para competir con semejantes números, aspira a brindarle un salario muy superior a los 5,5 millones de euros por temporada que percibe hoy para renovarlo y demorar, al menos, el impacto que generaría su adiós.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR