"Esperaba a Falcao para saber qué tipo de fútbol jugaríamos": Mourinho

"Esperaba a Falcao para saber qué tipo de fútbol jugaríamos": Mourinho

El entrenador del Chelsea no deja de llenar de elogios al delantero colombiano por su juego.

Radamel Falcao García, delantero colombiano que milita en el Chelsea, de Inglaterra.

Radamel Falcao García, delantero colombiano que milita en el Chelsea, de Inglaterra.

Foto: Tomada del Chelseafc.com

01 de agosto 2015 , 12:58 p.m.

José Mourinho no se le esconde a ninguna pregunta y mucho menos a las que tengan que ver con Radamel Falcao García. El delantero colombiano, que llegó esta temporada al Chelsea en condición de cedido, no ha parado de recibir elogios de su nuevo entrenador.

“Falcao está listo. Me gusta, me gusta mucho. Creo que el equipo juega bastante bien con un delantero de su calidad”, dijo el portugués este sábado en una entrevista publicada en la página del club londinense.

Este domingo, el artillero samario tendría la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el Chelsea, cuando enfrenten a Arsenal en la Community Shield, encuentro que se disputará en Wembley, a partir de las 8:55 a.m. (hora colombiana).

Y los ‘piropos’ de la jornada por parte del entrenador continuaron recalando en una gran confianza de lo que podría ser el Chelsea de aquí en adelante: “Estaba esperando que Falcao se uniera al equipo para entender qué tipo de fútbol jugaríamos y ahora estoy feliz con eso”.

Reconoció la labor del atacante colombiano en los partidos amistosos en los que jugó. "Estábamos perdiendo contra Barcelona, Falcao ingresó y de repente el equipo fue directo. Nos cerraron las líneas y jugaron en el medio del campo con oposición. Falcao estuvo muy bien”.

“Tenemos tres delanteros top. Si uno se lesiona tenemos dos. No hay preocupaciones. Es una posición donde estamos bastante fuertes”, reconoció Mourinho quien además abrió la posibilidad de poner dos delanteros y cambiar su esquema: “Podríamos usar dos delanteros a la vez esta temporada”.

El DT portugués sabe que debe rodear a Falcao de un ambiente de confianza, en donde el jugador olvide la floja temporada que tuvo con Manchester United, después de superar su lesión de rodilla.

“Al inicio me preocupaba que Falcao se adaptara, pero él es feliz, nosotros estamos felices con él. Nos da lo que buscamos. Yo estaba esperando a su determinación para el trabajo, para ayudar al equipo y para entender nuestra forma de jugar al fútbol. Por el momento estamos contentos”, concluyó.

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR