Harry Kane, un 'Huracán' que no tuvo piedad de Messi ni de Cristiano

Harry Kane, un 'Huracán' que no tuvo piedad de Messi ni de Cristiano

El inglés termina el 2017 como máximo artillero de Europa. Les contamos quién es este fenómeno.

El delantero, conocido como el 'huracán', superó a Messi y a CR7.

El delantero, conocido como el 'huracán', superó a Messi y a CR7.

Foto: REUTERS

27 de diciembre 2017 , 11:25 a.m.

Harry es el hijo menor de Kim y Pat Kane, tiene sangre irlandesa en sus venas y se crió en el distrito Chingford de Londres. Fue a la escuela pública, recibió un portazo en el Arsenal cuando quiso probarse allí a los 8 años de edad, después llegó al Watford, que resultó un trampolín para la selección inglesa juvenil y en 2009 firmó un contrato, con beca incluida, con el Tottenham, su casa desde entonces.

Como suele pasar con los más jóvenes, fue cedido al Leyton Orient de la Liga 1 inglesa, al Leicester y al Norwich hasta que en agosto de 2011 volvió con la intención de reclamar un lugar en su club. Pero terminó de nuevo cedido al Millwall, club en el que despuntó definitivamente y fue declarado el jugador joven más valioso de la temporada.

Sigue siendo la historia de un chico con ganas de ser estrella y un talento para marcar goles. Puede que no haya cientos pero sí hay decenas de chicos con esas características. El detalle es que lo suyo con el gol, más que una habilidad, es casi un vicio. El Tottenham lo sabía y por eso lo firmó. Él devolvería la confianza con celebraciones: segundo goleador de la Premier en 2014-15 con 21 tantos (30 goles en total), máximo artillero del 2015-16 con 25 y de nuevo bota de oro en 2016-17 con 29 anotaciones.

Lo esperable es lo que acaba de ocurrir: 56 goles en el año natural del 2017 (sumando club y selección inglesa), dos más que Messi, el mejor del mundo, y tres más que Cristiano Ronaldo, último Balón de Oro. Tres más que Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y que Edinson Cavani (PSG), por las dudas. Normal, lo que se dice normal, ya no es.

¿Pero qué hizo de Kane el único delantero capaz de desplazar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi -¡nada menos!- de la punta de la tabla de artilleros de Europa?

Su entrenador, Mauricio Pochettino, se aproxima a una explicación: “Harry es un jugador top. Por supuesto Messi y Cristiano son diferentes. Pero hoy, en su posición, ¿quién es mejor que Harry? Es difícil decir que él es el mejor pero es que se lo está demostrando a todo el mundo. Sus récords son absolutos, pasó mucho tiempo hasta que alguien pudo superar a Alan Shearer en la Premier League y después, si ustedes lo ven, en los últimos siete, ocho o nueve años siempre han sido Messi y Cristiano. Pues ahora es Harry también”, le dijo al diario The Guardian.

Pochettino hace referencia al récor de 36 goles de Shearer, una leyenda del fútbol inglés, que Kane igualó con su triplete frente al Burnley y superó con su segundo triplete de la semana este martes, contra Southampton. Lo hizo en 36 partidos, seis menos que el inolvidable Alan. Y no es su única marca en este curso: tiene el récord absoluto de 39 goles en un año calendario en la Liga Premier y 6 hat-tricks. Una máquina goleadora, sin duda.

“Es un gran logro para una persona como él… Harry es tan importante (...) No solo contribuye a con sus goles, sino también con su actitud y su profesionalismo. Es un gran ejemplo para todo el mundo", insistía Pochettino.

Y es que esa es, según sus propios compañeros, la gran virtud del ‘Huracán Kane’: es el primero en llegar a entrenar, el último en irse, el más riguroso de la plantilla en el cuidado de su dieta, su descanso, su rutina. No bebe, no sale de fiesta y además del fútbol, sólo su esposa Kate, su hijo Ivy y dos perros ocupan su atención.

Ahora Kane tendrá que cumplir la promesa de invitar a cenar a toda la plantilla si lograba el récord europeo. “Fue muy difícil y no puedo pensar todavía en lo que implica ni en haberlo logrado sin ellos (sus compañeros)”, dijo ante la prensa británica.

“Messi y Ronaldo han dominado la escena del fútbol por mucho tiempo, son dos grandísimos jugadores y es un honor ser comparado con ellos. Yo sólo puedo seguir trabajando muy fuerte. Se trata de encontrar pequeños detalles para ser mejor y hacer cosas cada vez más exigentes en los entrenamientos para mejorar. ¿Cómo logré hacer lo que hice este año? Diría que físicamente me recuperé bien, comí bien y cuide de mi cuerpo. Tenemos un calendario muy exigente pero me siento fuerte y sé que hice lo mejor posible. Estoy ganando cada vez más experiencia”, añadió.

Su precio en el mercado ya alcanza los 80 millones de euros, 40 menos que Messi y 20 menos que CR7, según el portal Transfermarket. Tiene un año menos que Neymar y eso lo ubica todavía en la categoría de promesa. Iban a ser unas fiestas felices en la familia Kane pero hoy para ellos se agotan los adjetivos: ¡ha llegado a casa un auténtico huracán!

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR