"David tiene la experiencia suficiente para jugar a este nivel", Cech

El arquero titular del Arsenal habló de su colega colombiano, que será inicialista este sábado.

David Ospina, arquero de Arsenal.

David Ospina, arquero de Arsenal.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2016 , 02:07 p. m.

La presencia de David Ospina en el arco de Arsenal en el partido de este sábado frente al Tottenham, por la fecha 29 de la Liga de Inglaterra, sigue despertando comentarios en el cuadro que dirige Arsene Wenger.

A las palabras de Wenger, quien dijo tener le fe al arquero colombiano, ahora se sumó el también guardameta Petr Cech, ausente por lesión, quien tuvo palabras de elogio al referirse a Ospina.

En nota publicada por el sitio oficial de Arsenal, Cech afirmó: “David es un portero muy experimentado. Ha jugado muy bien, sobre todo en los juegos de la Copa FA, en la que ha sido vital. Creo que todos en el club, incluyendo el personal y los jugadores, tiene gran confianza en él, en los juegos internacionales todos nos hemos dado cuenta de que es un gran portero”.

El futbolista checo, que ha sido titular en el arco del Arsenal en la Premier, siguió describiendo y resaltando la importancia de tener como como compañero al antioqueño. Así dijo: “Tengo que decir que es genial cuando tienes a alguien con la personalidad (de Ospina) en la que te empuja cada día en los entrenamientos y trabaja duro. Tenemos un apoyo mutuo el uno al otro”.

Para finalizar, Cech agregó que es fundamental que el exarquero del Atlético Nacional tenga experiencia acumulada con el seleccionado colombiano. “Él ha jugado para Colombia en los partidos importantes, como la Copa Mundial y los clasificatorios. Tiene la experiencia suficiente para jugar a este nivel”.

Cech se perderá un partido por la Copa FA frente al Hull City, además de los duelos por la liga contra West Bromwich Albion y Everton y la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Redacción Futbolred

David Ospina, arquero de Arsenal.

David Ospina, arquero de Arsenal.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right