David de Gea fue nombrado mejor jugador del año de Manchester United

David de Gea fue nombrado mejor jugador del año de Manchester United

El guardameta igualó a Cristiano Ronaldo como único jugador en recibir el premio en tres ocasiones.

David de Gea, guardameta de Manchester United.

David de Gea, guardameta de Manchester United.

Foto: Reuters

03 de mayo 2016 , 12:05 p.m.

El guardameta español David de Gea fue nombrado mejor jugador del año de Manchester United por tercera temporada consecutiva. El arquero de 25 años, que ya recibió el galardón en las campañas 2013-2014 y 2014-2015, fue incluido esta temporada en el once ideal de la Premier League.

"Ganarlo tres años consecutivos es maravilloso, es un verdadero honor. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos y especialmente a los aficionados", dijo el guardameta español tras recibir el premio de manos de su técnico, el holandés Louis van Gaal.

De Gea igualó así al portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2004, 2007 y 2008, como único jugador en la historia del club del norte de Inglaterra en recibir el preciado premio en tres ocasiones.

Esta es la tercera temporada en línea en la que el madrileño consigue el galardón Sir Matt Busby, que designa al mejor futbolista del año, que ya ganaron en el pasado el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, los ingleses Wayne Rooney y David Beckham, el ecuatoriano Antonio Valencia, el holandés Ruud van Nistelrooy, el argentino Gabriel Heinze o el francés Eric Cantona, además del mencionado Ronaldo.

"Ha sido una temporada importante. Pero todavía no ha terminado, tenemos algo importante por lo que luchar: el título de la FA Cup en Wembley e intentar acabar entre los cuatro primeros de la liga", señaló De Gea durante la ceremonia de entrega.

Por su parte, Van Gaal, quien fue el encargado de presentar el premio al portero, afirmó que está "muy contento" de que el jugador no fichara finalmente por Real Madrid y de que siga en el Manchester United.

"Todos saben que él peleó por irse a Real Madrid el verano pasado. Su novia y sus padres viven en Madrid y los ‘merengues’ son un gran club. Pero él sigue aquí y yo estoy feliz de eso", declaró el preparador holandés.

"Como entrenador, estoy muy contento de que esté aquí. Merece ganar el premio por tercer año consecutivo", concluyó Van Gaal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR