Premier League

Coutinho se rebela tras anuncio de Liverpool de no querer venderlo

La cadena 'SkySports' anunció que pidió el 'transfer request' para presionar su salida al Barcelona.

FOTO: ARCHIVO

Brasileño, con oferta del Barcelona

Agosto 11, 2017

El enfrentamiento del jugador con su club comenzó este viernes muy temprano, cuando este último informó que no aceptará ofertas por el traspaso del centrocampista brasileño pretendido por el FC Barcelona.

El mecanismo del 'transfer request' es una herramienta que tienen los jugadores en la Liga Premier, una de las pocas de Europa que no usa cláusulas de rescisión, para informar a sus equipos sobre su intención de salir. No es de carácter obligatorio pero funciona para ejercer presión.

Según los medios británicos, el club español ha presentado dos ofertas en los últimos días para hacerse con sus servicios y señalan que la última podría rondar los 90 millones de libras (99,22 millones de euros). "Queremos aportar claridad respecto a nuestra posición sobre el posible traspaso de Philippe Coutinho", declararon los dueños del Liverpool, el "Fenway Sports Group", en una breve nota colgada en la web oficial. "La posición definitiva es que nos se considerará oferta alguna por Philippe.. seguirá formando parte del equipo cuando se cierre la ventana de verano".

El entrenador, Jurgen Klopp, también ha dejado claro que el jugador es una pieza clave para esta temporada: "El Liverpool no es un club que vende jugadores (...) Nuestro objetivo es tener el mejor equipo posible, por lo que queremos mantener a nuestros chicos y añadir otros nuevos", dijo el técnico alemán, ante de enfrentarse este sábado al Watford en la primera jornada de la liga inglesa.

Coutinho, de 25 años, llegó a Anfield procedente del Inter de Milán en 2013 por 8,5 millones de libras (9,37 millones de euros) y el pasado enero renovó con "The Reds" por cinco temporadas más, un contrato que, no obstante, no incluye cláusula de rescisión.

El centrocampista, con 14 goles en todas las competiciones, fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, en la que el Liverpool terminó cuarto en la Premier inglesa. De cara al debut liguero mañana sábado, Coutinho es duda para el once inicial, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda.

Redacción Futbolred y EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido