Arsenal, Leicester y Chelsea, negaron las acusaciones de dopaje

Arsenal, Leicester y Chelsea, negaron las acusaciones de dopaje

Todo esto luego de que un medio publicara que se encontraron sustancias ilícitas en jugadores.

Arsenal (izq.), Leicester City (cen.) y Chelsea, de Inglaterra.

Arsenal (izq.), Leicester City (cen.) y Chelsea, de Inglaterra.

Foto: Archivo Particular

03 de abril 2016 , 03:15 p.m.

Arsenal, Leicester City y Chelsea, clubes de la Liga Premier, negaron este domingo acusaciones de dopaje entre sus jugadores después de que ‘The Sunday Times’ publicara que un médico de Londres prescribió sustancias ilícitas a varios deportistas de elite en el Reino Unido.

Los ‘gunners’ dijeron en un comunicado estar "profundamente decepcionado" por la difusión de las acusaciones, que son, aseguró, "enteramente sin fundamento". El también londinense Chelsea coincidió en que las acusaciones "son falsas y enteramente sin fundamento" y añadió que "nunca se usaron los servicios del Dr. Bonar" ni se tiene constancia de que los jugadores "hayan sido tratados por él o usado sus servicios".

Leicester, que como los anteriores compite en la Liga Premier, expresó su "profunda decepción porque 'The Sunday Times' haya publicado cargos infundados relativos a clubes incluido el Leicester City cuando, según reconocieron, no tiene suficientes pruebas para apoyar las afirmaciones".

Birmingham City, que juega en la Championship y también se vio salpicado en el escándalo, dijo por su parte que "el club no empleó los servicios de Mark Bonar y no tiene conocimiento ni constancia de que ninguno de sus jugadores lo haya hecho".

El gobierno británico pidió este domingo una investigación urgente de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (Ukad) para ver cómo gestionó acusaciones recibidas en 2014 contra el doctor Mark Bonar, que presuntamente recetó fármacos ilícitos a futbolistas y otros deportistas de elite de este país.

‘The Sunday Times’ difundió un vídeo en el que Bonar, que trabaja en una clínica privada de Londres y del que asegura que no figura en el registro médico británico, aparentemente reconoce haber prescrito medicamentos prohibidos a unos 150 atletas para mejorar su rendimiento. Ukad admitió que entre abril y mayo de 2014 recibió una denuncia contra este facultativo pero que desestimó el caso al concluir que no estaba bajo la jurisdicción deportiva.

En el vídeo, elaborado de forma encubierta por un atleta en colaboración con el periódico, y a lo largo de varias consultas, el médico de 38 años aseguró haber recetado sustancias para mejorar el rendimiento a ciclistas, tenistas, un jugador de críquet, un campeón de boxeo y futbolistas de la Liga Premier.

Bonar reveló que trató a futbolistas de Arsenal, Chelsea, Leicester City y Birmingham City, que por su parte negaron cualquier implicación. ‘The Sunday Times’ no identificó a ninguno de los deportistas presuntamente implicados hasta que avancen las investigaciones y aclaró que no ha podido corroborar por otras fuentes que el médico tratara a estos atletas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR