Ahora a Claudio Ranieri lo apodan como el 'Rey de Inglaterra'

Ahora a Claudio Ranieri lo apodan como el 'Rey de Inglaterra'

El técnico del Leicester campeón de la Premier fue elogiado por la prensa italiana.

Claudio Ranieri, con satisfacción en el entrenamiento del Leicester.

Claudio Ranieri, con satisfacción en el entrenamiento del Leicester.

Foto: Reuters

03 de mayo 2016 , 06:12 a.m.

La prensa italiana ensalza este martes al técnico del Leicester, Claudio Ranieri, definido como el "Rey de Inglaterra" tras haber ganado la Premier League contra todo pronóstico, haciendo realidad una "historia maravillosa".

La "Gazzetta dello Sport" titula en su portada: "King Claudio" (Rey Claudio), y define el triunfo del club inglés, que el año pasado se salvó en la última jornada, como una "hazaña planetaria".

El diario rosa destaca también la gran historia del delantero inglés Jamie Vardy, máximo anotador del equipo, que hasta 2010 trabajaba en una fábrica y que se convirtió en un "artillero campeón de Inglaterra".

El "Corriere dello Sport" sigue la misma línea y apuesta por "Rey Claudio", elogiando a Ranieri, que según el periódico romano realizó la "hazaña más grande del fútbol italiano".

El diario italiano subraya que la remontada del Chelsea ayer contra el Tottenham (2-2) le "regaló el título" al técnico romano y recuerda que "ganó el equipo pagado 5000 a 1" por las casas de apuestas inglesas.

También "Tuttosport" titula: "Ranieri rey de Inglaterra" y ensalza a un técnico que "entró en el mito". La victoria del entrenador italiano también ha tenido eco incluso en los periódicos generalistas, con "La Repubblica" que resalta en su portada: "El pequeño Leicester triunfa". "La Stampa" define al cuadro inglés como una "Cenicienta que conquista la Premier".

EFE

COMENTAR
GUARDAR