Premier League

Chelsea despierta en la Premier con su victoria 4-2 al Watford

Los digidos por Gustavo Conte llevaban 2 derrotas seguidas, son cuartos en la tabla de posiciones.

FOTO: EFE

Chelsea le ganó 4-2 al Watford por la novena fecha de la Premier.

Octubre 21, 2017

Chelsea dio por cerrada este sábado su 'minicrisis' con una sufrida y trabajada victoria en Stamford Bridge sobre el Watford (4-2), una de las revelaciones de lo que va de temporada, gracias a un doblete del suplente Michy Batshuayi y a un tanto a tres minutos del final del español César Azpilicueta.

Después de caer en las últimas dos jornadas de Premier con el Manchester City (0-1) y Crystal Palace (2-1) y empatar en Liga de Campeones con el Roma (3-3), los hombres de Antonio Conte necesitaban volver a sumar de a tres para disipar dudas y no dejar escapar el tren de cabeza.

La baja por lesión de N'Golo Kanté volvió a notarse este sábado, y el Chelsea puso de nuevo de relieve una endeblez defensiva impropia del equipo que se coronó campeón de liga el curso pasado.

Sin embargo, el inicio fue a favor de los 'Blues', ya que a los 12 minutos de partido ya ganaban por 1-0 gracias a un golazo de Pedro, que regresó al 'once' inicial de la mejor forma posible: al internacional español le llegó el balón al borde del área tras un córner y soltó de primeras un zapatazo que se fue abriendo, tocó en el palo derecho de la meta de Gomes y se alojó en el fondo de la red.

El tanto del canario llegó con polémica, puesto que el saque de esquina previo al gol no fue, y el esférico por el que luchaban Britos y Hazard tocó por última vez en el belga. Los blues estuvieron a punto de doblar su ventaja poco después, en un contragolpe liderado por Hazard que Fàbregas no acertó a rematar, y su 'picadita' desde dentro del área la tocó lo justo Gomes para quedarse con el balón.

La sorpresa en el Bridge se dio en el descuento de la primera mitad, con el tiempo ya cumplido, cuando Doucouré golpeó de primeras con todo un rechazo tras un mal despeje de la zaga local y batió a Courtois para igualar la contienda.

El arranque de la segunda mitad fue completamente de los hornets, que culminaron la remontad en el 49. Después de un error incomprensible de Richarlison con la portería libre, en la jugada posterior, Pereyra castigó la pasividad defensiva de los de Conte y celebró su primer gol desde noviembre de 2016 al batir a Courtois tras recibir un pase entre líneas de Richarlison.

El entrenador italiano decidió cambiar las cosas y dio entrada a Batshuayi y a Willian por Morata y Alonso, respectivamente. Y los cambios le dieron resultado, ya que apenas 10 minutos después de ingresar en el terreno de juego, el belga cabeceó al fondo de las mallas un centro de Pedro para el 2-2.

Cuando todo apuntaba al empate apareció Azpilicueta, quien, como el mejor de los '9', remató de cabeza un centro desde la derecha de Willian para desatar la locura en las gradas del Bridge.

Se desmoronó en ese momento el equipo de Marco Silva, que recibió un cuarto gol en el quinto minuto de prolongación cuando Batshuayi le quitó la redonda a Kabasele en la salida, aguantó el envite de su compatriota y batió a Gomes.

Este triunfo permite respirar al vigente campeón, que da por cerrada su 'minicrisis' y arrebata al Watford la cuarta plaza de la tabla.

Los blues llegaron a 16 puntos, uno más que los hornets, pero todavía lejos de los 22 del Manchester City, líder de la clasificación y que esta tarde recibe en casa al Burnley.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido