Premier League

Arsene Wenger renovó su contrato por dos años con el Arsenal

El equipo en el que milita el arquero David Ospina, le apostó a la continuidad del francés.

FOTO: Archivo ETCE

El francés lleva más de dos décadas a cargo del banquillo técnico de los 'gunners'.

Mayo 31, 2017

El Arsenal ha hecho oficial este miércoles la renovación por dos temporadas, hasta junio de 2019, del veterano entrenador francés Arsene Wenger.

"Arsenal Football Club y Arsene Wenger han acordado una ampliación de su contrato como entrenador por dos años", informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.

Wenger, de 67 años, lleva en el Arsenal desde 1996 y, tras estampar la firma en su nuevo contrato, continuará en el Emirates Satdium al menos hasta 2019.

"Estoy contento y muy emocionado. Contento porque puedo trabajar en el lugar que quiero y porque el club comparte los valores que amo. Estoy emocionado porque creo que nuestro final de temporada es un gran trampolín para ir a por más. Hemos generado una dinámica muy positiva y queremos trasladar esto a la temporada que viene", aseguró el técnico alsaciano.

"Amo este club y miro al futuro con optimismo y emoción. Estamos buscando la forma para ser mejores, y contamos con un grupo de jugadores con mucha calidad. Creo que con algunos refuerzos podemos tener todavía más éxito. Estamos comprometidos a pelear por la lugar y ese será nuestro objetivo este verano y la temporada que viene", sostuvo.

"Para mí fue una decisión muy fácil porque me identifico completamente con el club. Cuando puedes estar donde quieres, entonces es muy fácil. Éste es un trabajo que te pide un compromiso total, del cien por cien, y quieres estar a ese nivel para asegurarte de que todos están contentos", añadió Wenger.

"Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros títulos importantes en Europa. Es lo que los aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y la junta directiva esperan, y no vamos a descansar hasta que lo consigamos. Arsene es la persona ideal para ayudarnos a conseguirlo. Su historial habla por sí solo y tiene todo nuestro apoyo", señaló el estadounidense Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido