Arsenal, con David Ospina, clasificó a la final de la Copa de la Liga

Arsenal, con David Ospina, clasificó a la final de la Copa de la Liga

Los gunners derrotaron 2-1 al Chelsea y enfrentarán al Manchester City por la disputa del título.

El equipo de Londres sueña con levantar uno de los títulos de la temporada en Inglaterra.

El equipo de Londres sueña con levantar uno de los títulos de la temporada en Inglaterra.

Foto: Reuters

24 de enero 2018 , 06:39 p.m.

El Arsenal se quedó este miércoles con el segundo cupo a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, tras derrotar 2-1 al Chelsea, en duelo de equipos de Londres. Los gunners disputarán el título contra el Manchester City, en el duelo definitivo que se disputará el 25 de febrero en el estadio de Wembley.

El arquero colombiano David Ospina fue titular y volvió a tener una actuación destacada, así como en el juego de ida que terminó 0-0 en casa del Chelsea. Sin embargo, al guardameta cafetero apenas le duró 7 minutos su arco en cero, pues el belga Eden Hazard anotó para el visitante.

Arsenal no perdió la calma y fue con ímpetu por el empate, que llegó en una accidentada jugada, pues con doble carambola (pegó en Alonso y Rudiger), terminó en autogol a los 12 minutos de juego y el 1-1 que dejaba pareja la serie.

En la segunda parte, a los 60, el suizo Granit Xhaka marcó el tanto de la remontada, la victoria, y la clasificación a la final de los gunners.

Así, Arsenal sueña con ganar su tercer título en la competición, trofeo que no obtiene desde hace 25 años, pues su última consagración fue en la temporada 1992-1993.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR