1. Home
  2. premier-league

Premier League

Arsenal salvó un punto en el ocaso del partido: 3-3 con Bournemouth

Los dirigidos por Arséne Wenger lograron empatar, después de ir perdiendo 3-0, en la fecha 20.

FOTO: REUTERS

Olivier Giroud (der.) sigue figurando en el equipo de Arsene Wenger.

Enero 03, 2017

Arsenal despertó a tiempo este martes y consiguió salvar un punto en su visita a Bournemouth (3-3), en una jornada en la que el Swansea mantuvo vivo el sueño de la permanencia al derrotar a domicilio al Crystal Palace (1-2) y el Stoke se reencontró con la victoria en el Britannia Stadium al imponerse al Watford (2-0).

Olivier Giroud, el héroe del Arsenal el pasado domingo con su bello tanto de ‘escorpión’, acudió al rescate de los suyos en el tiempo de descuento de la segunda mitad y logró evitar la que hubiera sido una más que sonrojante derrota.

Los hombres de Arsene Wenger, desenchufados, demostrando una imagen colectiva pésima, y castigados por los flagrantes errores individuales, estuvieron a punto de caer en el Vitality Stadium y podrían quedarse a 11 puntos del líder, el Chelsea, si éste derrota el miércoles en White Hart Lane al Tottenham Hotspur.

Los goles de Daniels, Wilson y Fraser dejaron el duelo visto para sentencia en el minuto 58, pero 20 buenos minutos finales permitieron a los de Londres rescatar un punto gracias a los tantos de Alexis Sánchez, Lucas Pérez y Giroud.

Con este empate, el Arsenal se mantiene en cuarta posición de la tabla, con 41 puntos, pero podría perder su puesto en Liga de Campeones si el Tottenham consigue derrotar el miércoles en casa a un Chelsea que buscará su decimocuarto triunfo consecutivo en la Premier.

Además, este martes, en el sur de Londres, el Swansea City se llevó el duelo de necesitados frente al Crystal Palace y mantuvo vivo su sueño de la permanencia (1-2). Mawson, al filo del descanso, y el español Ángel Rangel, en el minuto 88, permitieron a los 'swans' llevarse de la capital británica tres puntos vitales y metieron en problemas a los 'eagles' de Sam Allardyce.

En el último partido de la fecha, el Stoke City se reencontró con la victoria al superar en casa al Watford por 2-0. El defensa Ryan Shawcross y el veterano delantero Peter Crouch fueron los encargados de ver portería en los 'potters', que con estos tres puntos escalan hasta la undécima posición en la tabla.

La vigésima jornada de la Premier League se completa el miércoles, con el duelo estrella de la fecha: el que enfrenta en White Hart Lane al Chelsea y al Tottenham Hotspur, primer y quinto clasificado, respectivamente.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido