"Adam Johnson deberá aceptar el castigo que se le imponga": Allardyce

"Adam Johnson deberá aceptar el castigo que se le imponga": Allardyce

El DT del Sunderland se mostró muy decepcionado por lo hecho por su exjugador: acosar a una menor.

Sam Allardyce, estratega del Sunderland, de Inglaerra.

Sam Allardyce, estratega del Sunderland, de Inglaerra.

Foto: Reuters

03 de marzo 2016 , 12:04 p.m.

El entrenador de Sunderland, el inglés Sam Allardyce, admitió este jueves que el conjunto inglés está "muy decepcionado" con su exjugador Adam Johnson, quien se enfrenta a una condena de entre cinco y diez años de cárcel por acosar a una menor, y cree que "se ha hecho justicia".

Johnson, de 28 años, que jugó en Sunderland entre el verano de 2012 y febrero de 2015, fue declarado este miércoles culpable por un tribunal británico, de uno de los dos cargos por los que se le acusa de actividad sexual con menores.

"Es un shock para todos y una forma de recordar a la gente que se asegure de no estar en ese tipo de situaciones. Estamos muy decepcionados por lo que sucedió y por lo que Adam hizo", reconoció Allardyce este jueves. "Deberá aceptar el castigo que se le imponga y nosotros tenemos que seguir hacia adelante. Se hizo justicia; ha decepcionado a todo el mundo", añadió el técnico.

Johnson podría afrontar una pena de entre cinco y diez años de prisión al ser declarado culpable de realizar tocamientos a la menor, pero inocente de otra actividad sexual. El jugador, que fue internacional con la selección absoluta de Inglaterra en 12 ocasiones, se había declarado culpable de acosar a la menor, de 15 años, pero negó haber realizado alguna actividad sexual con ella.

El tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) declaró a Johnson inocente del segundo cargo del que se le acusa. El futbolista, que conoció a la menor el 30 de enero de este año después de quedarse con ella para firmarle unas camisetas, admitió haber besado a la joven, pero le dijo al jurado que no fue "más allá".

La adolescente, sin embargo, aseguró que Johnson le "metió las manos en las bragas" y que después le hizo sexo oral en su vehículo, un todoterreno Range Rover de gama alta.

El Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, anunció el pasado 12 de febrero, un día después de que el jugador admitiera haber acosado a la menor, que había rescindido el contrato del jugador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR