"Con los jugadores que hay, podemos ganar la Premier": Alexis Sánchez

"Con los jugadores que hay, podemos ganar la Premier": Alexis Sánchez

El jugador del Arsenal se mostró confiado en su equipo, y afirmó que esa Liga es la mejor del mundo.

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal inglés, elogió la competitividad de la Premier League.

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal inglés, elogió la competitividad de la Premier League.

Foto: Reuters

02 de marzo 2016 , 11:34 a.m.

El chileno Alexis Sánchez se mostró convencido de que el Arsenal puede ganar la Premier League, pero aseguró que al conjunto londinense le falta "un poco de hambre" y "creerse el cuento".

"Con los jugadores que tenemos creo que podemos salir campeones. Sin embargo, nos falta un poco de hambre, entrar al campo con la mentalidad de ir ganando 1-0", dijo Alexis, en una entrevista en Londres con la cadena ‘Directv Sports’.

"Nos falta creernos el cuento, creer que podemos ser campeones. Recuerdo un partido frente al Manchester United la temporada pasada, antes de entrar al campo vi a mis compañeros con hambre de ganar cosas y los primeros 20 minutos les pasamos por encima e íbamos 2-0. Ahí entramos con los ojos rojos, con hambre de ganar", afirmó Sánchez.

El chileno, de 27 años, en su segunda temporada en el Arsenal tras su traspaso procedente del Barcelona, considera que el tiempo pasado en Inglaterra lo formó como "una persona más adulta y profesional".

"Soy una persona más adulta y más profesional, pero sigo haciendo bromas y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. En Inglaterra he crecido como persona y he aprendido muchas cosas", dijo Alexis, que elogió la competitividad de la Premier, "la mejor liga del mundo".

"Lo que más me gusta aquí es que los partidos son de ida y vuelta, muy competitivos. Ésta es la mejor Liga del mundo. He jugado en Italia y en España y está es la más competitiva", señaló el delantero chileno.

Alexis, que esta campaña en la Premier disputó 19 de los 27 encuentros del Arsenal, calificó de "duro" el comienzo de temporada que vivió, pero insistió en que va poniéndose en forma "poco a poco para ayudar al equipo".

"Esta temporada ha sido dura. El año pasado, después de la Copa América que ganamos, terminé muy desgastado y me costó mucho empezar. No he estado del todo fino todavía, pero voy poco a poco poniéndome en forma para ayudar al equipo", explicó en la entrevista, emitida este miércoles por ‘Directv Sports’.

"Me sé dosificar sobre el campo. Cuando estoy cansado sé cuándo tengo que ir fuerte o despacio, y eso me ayuda para jugar mejor el siguiente partido. A veces, cuando me paro, al siguiente partido me siento más cansado, como si no hubiera entrenado en un mes. Cuanto más juego, mejor me siento", señaló el chileno, que reveló que los futbolistas siempre tienen "un golpecito o algo que les moleste".

"El futbolista nunca juega al cien por cien, siempre tiene algún problema. Ahí el que sabe si estás bien o mal eres tú, pero el jugador siempre tiene un golpecito o algo que le moleste un poco", sostuvo Alexis.

Arsenal, tercero en la Premier, debe remontar el próximo 16 de marzo un 0-2 en contra frente al Barcelona en el Camp Nou para acceder a los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, pese a lo complicado de la tarea, Alexis asegura que él tiene fe en conseguir la remontada en la Ciudad Condal: "Yo me tengo fe. El Barcelona va bien, pero es un partido. Nosotros aquí tuvimos ocasiones de gol, pero nos ganaron por experiencia. A veces el mejor equipo no gana porque es el mejor, sino por el detalle", concluyó el chileno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR