Ahora que llega Petr Cech, ¿qué pasará con David Ospina?

El colombiano no tiene un panorama fácil para seguir en Arsenal. ¿Será suplente? ¿Se irá? Análisis.

Petr Cech (izquierda) será el nuevo arquero del Arsenal. David Ospina (derecha) espera definir su futuro.

Petr Cech (izquierda) será el nuevo arquero del Arsenal. David Ospina (derecha) espera definir su futuro.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2015 , 01:03 p. m.

A David Ospina le costó mucho ganarse el puesto de titular en el Arsenal. Tuvo que esperar un semestre completo para desplazar de ese lugar al polaco Wojciech Szczesny. Y ahora, después de hacer una gran Copa América, tendrá que enfrentar una competencia muy fuerte.

El club inglés ya confirmó la llegada del checo Petr Cech, quien deja el Chelsea después de 11 temporadas. La transferencia, según medios ingleses, se hizo a cambio de 15 millones de euros.

Si algo le ha faltado al Arsenal es estabilidad en el arco, en la época de Arsene Wenger. En las últimas 12 temporadas, han pasado por el club, además de Szczesny y Ospina, el inglés David Seaman (que fue el titular hasta 2003), el alemán Jens Lehmann (que estuvo en el arco en 2006, cuando el equipo llegó a la final de la Liga de Campeones), el sueco Rami Shaaban, el irlandés Graham Stack, el inglés Stuart Taylor, el estonio Mart Poom, el polaco Lukas Fabianski, el español Manuel Almunia, el argentino Damián Martínez y los italianos Vito Mannone y Emiliano Viviano (que llegó de Fiorentina y ni siquiera llegó a debutar con el club, en la temporada 2013/2014).

Ahora, Wenger le apuesta a la experiencia de Cech, que ganó la Champions con el Chelsea en 2012, además de cuatro Ligas y tres Copas FA.

“Petr es un jugador que admiro desde hace mucho tiempo y estoy feliz de que haya decidido unirse a nosotros”, dijo Wenger al confirmar la llegada de Cech. “Desde hace muchas temporadas viene demostrando que es un arquero increíble”, agregó. Y Cech también buscaba un cambio de aires, después de jugar apenas siete partidos en la Liga con el Chelsea en la última temporada, desplazado por el belga Thibaut Courtois.

¿Qué va a pasar con Ospina? El colombiano tuvo un buen trabajo en la Liga, después de esperar mucho por culpa de una lesión que lo dejó dos meses por fuera de las canchas. Jugó 18 partidos y apenas recibió nueve goles. Ahora, tendrá que pelear el puesto con Cech. Si se queda, muy posiblemente, va a suceder lo mismo que en la temporada 2014/2015, en la que Wenger decidió dejar un portero fijo en la Liga (Ospina) y otro en la Copa FA (Szczesny), en la que fue campeón. A favor del colombiano, juega la edad: tiene 27 años, mientras Cech tiene 33.

Pero también está la posibilidad de que se vaya del Arsenal. Y hace varias semanas se habla de una posibilidad de que termine en el Fenerbahce de Turquía. Y también habría una opción de que regrese a Francia, donde ya jugó con el Niza. El equipo sería el Olympique de Marsella, pero eso depende de varios movimientos de arqueros: que el español David de Gea pase del Manchester United al Real Madrid, que el francés Hugo Lloris sea el reemplazo de De Gea y que Steve Mandanda, el titular del Marsella, llegue al Tottenham en lugar de Lloris.

A pesar de la llegada de Cech, medios ingleses aseguran que Wenger sigue confiando en Ospina y que quien se iría del club sería Szczesny. Esa novela se resolverá, a más tardar, el 20 de julio, cuando el colombiano debe presentarse a pretemporada con el Arsenal. Si no es que se ha ido antes…

 DEPORTES

Petr Cech (izquierda) será el nuevo arquero del Arsenal. David Ospina (derecha) espera definir su futuro.

Petr Cech (izquierda) será el nuevo arquero del Arsenal. David Ospina (derecha) espera definir su futuro.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right