Ospina no pudo contener a Manchester United, que venció 2-1 al Arsenal

Ospina no pudo contener a Manchester United, que venció 2-1 al Arsenal

El arquero colombiano sufrió un gol al minuto 90+1 con un gol de cabeza de Fellaini.

Manchester United vs Arsenal

El colombiano vio caer su arco en dos oportunidades.

Foto: Reuters

29 de abril 2018 , 12:32 p.m.

Manchester United sacó un triunfo por 2-1 contra Arsenal este domingo, en la fecha 36 de la Liga de Inglaterra. El partido contó con la presencia de David Ospina, quien una vez más mostró buenas atajadas, pero falencias para sacar el balón en el juego aéreo del rival.

Los primeros minutos fueron una asonada de los red devils, que buscaron hacer caer el arco del guardameta colombiano rápidamente. El juego por los costados con Lingard y Alexis Sánchez era la fórmula, pero los defensas gunners alejaban como podían el esférico del área. Poca intervención tuvo Ospina.

Sin embargo, a los 16 minutos del partido, Paul Pogba se mandó al ataque, abrió con Lukaku, quien centró, Alexis cabeceó al arco, pero Bellerin desvió el balón, que pegó en el palo y desacomodó a Ospina, el rebote quedó en el área chica y Pogba solo la tuvo que acariciar para mandarla al fondo de la red.

El gol animó más al ataque al equipo de Arsene Wenger, que tuvo un bonito homenaje al inicio del encuentro encabezado por el mítico Alex Ferguson. Así, Aubameyang y Mkhitaryan eran los jugadores que lideraron el ataque del Arsenal, pero no pudieron llevar opciones claras de gol en el área que fue defendida por David De Gea.


Al borde de los 45 minutos, Ashleu Young llegó al área de Ospina y remató con potencia, pero el balón se estrelló en el palo y salió. La victoria 1-0 era un alivio para José Mourinho en el entretiempo.

Sin embargo, con seis minutos jugados en la segunda parte, Henrikh Mkhitaryan hizo efectiva la ley del ex y con un gran remate de derecha logró vencer al portero español para darle la igualdad 1-1 al marcador.

El entrenador portugués le apostó al juego aéreo y mandó a sus jugadores de altura al campo de juego. Así, Fellaini se posó en el área y todos los balones buscaban su frondosa cabellera.

A los 71 minutos hubo preocupación en el campo, pues uno de esos centros llegó al área chica, el volante belga saltó y David Ospina salió tarde al corte del balón, así que terminó chocando con su rival y quedó tirado en el piso por algunos minutos, aunque luego siguió.

El ataque de Manchester United tuvo un final feliz por la vía aérea. Al 88 fue anulado un gol de Marcus Rashford, pero al 90+1 un salto de Fellaini terminó en un cabezazo que Ospina no pudo contener: el arquero lució un poco lento en su intención de atajar el balón. Ese fue el final del encuentro, que dejó a los red devils segundos de la tabla de posiciones. 

COMENTAR
GUARDAR