Miércoles 22 de septiembre de 2010 - Actualizado hace
En el Atanasio y oficiando como local, Itaguí goleó 4-0 a Nacional en los cuartos de final de la Copa Postobón.
Archivo/CEET
Comparta este artículo
El técnico de Itaguí opinó sobre el partido de vuelta frente a Nacional, en la Copa Postobón y aseguró que su equipo puede "sacarle resultado a muchos equipos de la A".
Itaguí dio, hace una semana, uno de los golpes más fuertes de la Copa Postobón. Como visitante, en el estadio Atanasio Girardot, goleó 4-0 a Nacional en el juego de ida por el campeonato.
Ahora, este miércoles, a partir de las 8 de la noche se jugará el compromiso de vuelta en el que el técnico de Nacional, dio a conocer que pondrá lo mejor de su nómina para intentar dar vuelta al resultado.
Gómez, técnico con una experiencia de más de 15 años, es un experto en el fútbol de ascenso. Y es que ascendió a Centauros de Villavicencio y a Cúcuta Deportivo a la A.
Además, dirigió clubes como el Quindío, Once Caldas y Deportivo Pasto, entre otros, y Unión Minas y Melgar de Arequipa, en el fútbol peruano.
Itaguí, en caso de clasificar, será el primer equipo de la categoría B que llegue a la semifinal del campeonato y por ello Futbolred lo contactó. Para saber detalles, secretos de las 'Aguilas doradas' en este campeonato en el que juega con la nómina titular.
Futbolred: ¿Cómo se prepara Itaguí para el partido de vuelta por la Copa Postobón?
Álvaro de Jesús Gómez: "Nos hemos preparado de la mejor manera. Hemos sido muy responsables, hemos trabajado sabiendo que vamos a enfrentar a un rival de muy buen nivel, con jugadores importantísimos y sabiendo que en el fútbol no hay nada escrito. Si nosotros no trabajamos como debe ser seguramente el resultado no nos va a alcanzar, pero es una buena ventaja y queremos ir manteniéndola con el trabajo y la identidad que hemos realizado desde el comienzo".
Futbolred: ¿Se imaginaba usted esa ventaja en el partido de ida de cuatro goles?
A.G.: "No, sería un mentiroso al decir que íbamos a hacer cuatro goles a Nacional, pero sí le hemos tres goles, dos veces, a Medellín, pero no se nos pasaba por la mente con Nacional. Pensábamos que iba a ser un partido más cerrado, más difícil sobre todo en el mediocampo. Nos dieron la oportunidad que supimos aprovechar y tomamos una ventaja que en el papel es amplia y esperamos que en el campo la podamos hacer realidad".
Futbolred: ¿En este tipo de partidos hay que trabajar más la parte mental de un jugador ya que tiende a relajarse al sacar cuatro goles de ventaja?
A.G.: "Sí, de todas maneras dentro de la preparación de un equipo se deben tocar todos los aspectos. Hay que tener en cuenta una buena condición técnica, buen manejo de balón, buenos gestos técnicos, un trabajo táctico definido para lo que se quiere en el momento, una preparación física adecuada para responder a la exigencia de los 90 minutos en un partido que seguramente será rápido y lo mental, lo sicológico porque hay que hacerle ver al jugador qué clase de partido es. Soy un convencido que se tiene que trabajar todo, casi a diario, para evitar cualquier imprevisto y se caiga algo por no trabajar bien".
Futbolred: Los hinchas son muy especiales en cualquier parte del mundo. ¿Usted ha sentido el apoyo de hinchas de otros equipos para que eliminen a Nacional?
A.G.: "Sí, hemos sentido el apoyo, las manifestaciones de otros hinchas, seguramente de Medellín y Envigado que nos pide que nosotros aprovechemos esta situación".
Futbolred: ¿Itaguí puede ser mejor que muchos equipos de la A?
A.G.: "Itaguí esta demostrando que está en capacidad de jugar igual o mejor que muchos equipos de la A. Con la táctica y con los jugadores, sin tener grandes figuras, nosotros podemos estar ahí para sacarle resultados a muchos equipos de la A".
Futbolred: ¿Un secreto puede ser que el torneo de la B lo juega con un equipo alterno y esta Copa con el equipo titular?
A.G.: "Lo jugué así, en el primer semestre la Copa lo jugué con un equipo alterno y el equipo que yo consideraba más fuerte lo puse en el Torneo Postobón y ahora la invertí, le he dado más prioridad a la Copa y en el Torneo estoy jugando con una nómina alterna, el que jugó la Copa en el primer semestre".
Futbolred: ¿Cuál es la nómina titular que utilizará Itaguí para este partido?
A.G.: "Roberto Mosquera; Carlos Mario Arboleda, Ánderson Zapata, Sergio Guzmán, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Emerson Chamorro; Cristian González y Luis Páez".
Futbolred: ¿El hecho que Nacional ponga la nómina titilar le llama la atención?
A.G.: "Sí, sabía que iba a ser así. Tolima hizo lo mismo en la serie anterior. Estamos acostumbrados, debe ser así, Nacional tiene que tirar todas las cartas sobre la mesa porque no hay otra oportunidad más".
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
Comparta este artículo
Nacional no baja los brazos y va por una remontada épica frente a Itagüí
Nacional, que busca remontar un 0-4, enfrentará a Itagüí con la nómina titular
Itaguí goleó 4-0 a Nacional en la ida de los cuartos de la Copa Postobón
Cúcuta-Millonarios, la primera de las finales del equipo azul
La Equidad venció 1-2 a Pereira y es semifinalista de la Copa Postobón
Las 'Águilas Doradas' quieren volar muy alto en la Copa Postobón
Anterior Articulo 13 de 24 en Copa Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad