Jueves 9 de septiembre de 2010 - Actualizado hace
Deportivo Cali sacó un gran resultado de Bogotá, al vencer 0-1 a Independiente Santa Fe.
ARCHIVO CEET
Comparta este artículo
El único gol del encuentro fue marcado por Harold Reina (75'), joven delantero 'azucarero'. El encuentro de vuelta de esta serie será el 29 de septiembre.
Durante el primer tiempo no hubo muchas emociones. En todo caso, Deportivo Cali hizo más por el partido y generó tres opciones de gol. La primera, de John Charria, de tiro libre, en la que el balón muy cerca al palo de la mano derecha de Agustín Julio, otra de Jonathan Álvarez que estrelló la pelota contra el palo y una acción más de Ricardo Calle en el que su remate pasó cerca al travesaño.
Pero en dicho lapso hubo un gran lunar negro en el partido. El juez central Brayner Escobar y el primer asistente Andrés Castro decidieron anular un legítimo gol de Santa Fe que marcó Néstor Salazar.
En tiempo de adición, el argentino Ómar Pérez lanzó un tiro de esquina en el que Germán Centurión cabeceó y 'Palmira', también de cabeza, convirtió pero el asistente Castro levantó la bandera y confundió al juez Escobar.
El defensa Járold Martínez, pegado al palo, habilitaba la legítima acción y el árbitro de manera salomónica, tras la acción, decidió terminar el juego en su primera etapa como para, de alguna forma, enmendar su error.
Los reclamos de los jugadores de Santa Fe no se hicieron esperar y también del cuerpo técnico del equipo rojo que no entendió nada de la equivocada decisión arbitral.
Para la segunda parte, el juego fue más abierto. Los dos equipos salieron decididos a convertir, al menos, un gol. Cristian Nazarit tuvo un par de opciones para convertir, pero el delantero de 20 años falló en la definición.
Por su parte, Deportivo Cali aguantó en su campo. Se replegó de manera ordenada y tuvo la inteligencia y la paciencia de aprovechar un error 'cardenal', que buscaba con insistencia un gol.
Así fue como al minuto 75 comenzó la jugada Álvarez, quien le cedió la pelota a Charria. Este último, tras desbordar a Roa, envió la pelota al área donde Harold Reina empujó el esférico para el gol 'verdiblanco'.
El técnico Néstor Otero intentó igualar el partido, mandó al campo a Mosquera, quien poco pudo hacer en el terreno.
Cali pudo anotar un gol más de contragolpe, pero la correcta actuación de Agustín Julio lo impidió.
Santa Fe intento, pero no logró el empate. Por su parte, Deportivo Cali tuvo la efectividad que se necesita para este tipo de partidos y se llevó la victoria.
El partido de vuelta de esta serie se jugará el 29 de septiembre, en el estadio del Deportivo Cali.
Síntesis del partido
Estadio: Techo
Asistencia: 4.500 personas aprox.
Árbitro: Brayner Escobar - Atlántico
Asistente 1: Andrés Castaño - Caldas
Asistente 2: John Aguilar - Risaralda
Cuarto árbitro: Andrey Bustamante - Bogotá.
Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Mario González, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Ómar Pérez; Néstor Salazar y Cristian Nazarit. DT: Néstor Otero.
Cambios: Óscar Rodas por Quintero (60'), Efraín Viáfara por Nazarit (73'), Elvis Mosquera por Salazar (84').
Amonestados: Torres.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Deportivo Cali: José Cuadrado; Ricardo Calle, Daniel Briceño, Diego Valdés y Jarold Martínez; Luis Felipe Chará, Cuellar, Jonathan Álvarez y John Charria; Harold Reina y César Amaya. DT: Jaime de La Pava.
Cambios: Pablo Andrés Escobar por Amaya (70'), Jerson Candelo por Álvarez (90')
Amonestados: Charria, Valdés.
Expulsados: No hubo
Goles: Reina (75')
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
Comparta este artículo
Quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Copa Postobón
En los penaltis, Millonarios venció 2-1 a Bucaramanga y avanzó en la Copa
La Equidad superó 2-0 a Atlético Huila y avanzó en la Copa Postobón
Nacional venció 2-1 a Chicó y clasificó a los cuartos de final de la Copa
Por penaltis, Cali superó 4-2 a Junior y ahora se medirá con Santa Fe
Santa Fe eliminó al Real Cartagena y sigue vivo en la Copa Postobón
Itagüí sacó del camino al Tolima en la Copa Postobón y dio la sorpresa
La Equidad quiere sacar ventaja en casa, cuando enfrente a Pereira por la Postobón
Cúcuta Deportivo visita a Millonarios con una nómina mixta
Nacional, que busca remontar un 0-4, enfrentará a Itagüí con la nómina titular
"Este es un equipo que como visitante juega buen fútbol": Néstor Salazar
Deportivo Cali está afilado; lleva 11 goles convertidos en dos partidos
Anterior Articulo 23 de 24 en Copa Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad