header-articulo
Santa Fe vs. Junior, dos sueños; solo un finalista para la Copa
Archivo

Santa Fe vs. Junior, dos sueños; solo un finalista para la Copa

El club 'cardenal', desde las 8 p.m., buscará regresar a la final de un torneo que ya ganó en 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2014 , 01:28 a. m.

Independiente Santa Fe está ilusionado con volver a encontrar la senda del gol y así, con seguridad, poder inscribir su nombre en la final de la Copa Postobón. Un torneo que conoce muy bien, que ganó en el 2009 y que tiene a Deportes Tolima instalado ya en la última fase, esperando rival.

Lea acá: (Tolima hizo la tarea, superó 2-1 a Patriotas y jugará la final de Copa)

Y es que el conjunto 'cardenal', que desde hace tres juegos oficiales no convierte, esperar reencontrar esa ruta que le ha permitido convertir 23 goles en 16 partidos disputados de Liga. Los 'albirrojos' vienen de igualar 0-0 con Once Caldas y caer 1-0 con Uniatónoma, en Liga, y empatar 0-0 con Junior en esta serie de semifinales en la Copa.

Así lleva ya 270 minutos sin poder festejar una anotación, detalle que deberá corregir para dar el gran paso que esperan para regresar a una final.

Lea aquí: (El negocio en la Copa fue rojo: Santa Fe empató 0-0 en casa del Junior)

"Pienso que ellos van a tratar de jugar de contragolpe y nosotros vamos a buscarlo de entrada porque lo único que vale es ganar. Saldremos a buscar el partido desde el primer minuto tratando de ser inteligentes, no dejándoles espacios ya que ellos son muy rápidos de tres cuartos de cancha en adelante", dijo el técnico Hustavo Costas, quien ha declarado que la "paciencia" y la "efectividad" serán elementos determinantes para ganar el partido.

Santa Fe, con lo mejor de su nómina

Pese a que Luis Manuel Seijas está lesionado, el equipo rojo de Bogotá está tranquilo porque pone lo mejor de su plantel en el estadio El Campín para recibir al Atlético Junior.

"Sabemos de la dificultad del compromiso, pero estamos tranquilos y con mucha ilusión porque hemos trabajado bien. Sabemos lo que está en juego y por eso vamos por la victoria desde el comienzo del juego", dijo Luis Carlos Arias, quien será titular en el partido.

Junior también se tiene fe: ¿Llegará a la primera final de la Copa?

Por su parte, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña anhelan también dar el gran golpe y meterse por primera vez a la final de la Copa Postobón. Más allá de haber igualado en casa 0-0 y de sus innumerables hechos de indisciplina, el plantel se tiene fe y quiere eliminar a Santa Fe.

"Sabemos que Santa Fe es fuerte en su estadio, pero vamos a ir por el triunfo. Esta es una oportunidad de darle una gran alegría a nuestros hinchas que no la han pasado bien en este semestre", dijo en Barranquilla el defensa Braynner García.

¿Podrá Junior eliminar a Santa Fe?

Posibles nóminas

Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Junior: Sebastián Viera; Andrés Correa, Nery Bareiro, Brayner García, William Tesillo; Yosimar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessi Mena. DT: Julio Comesaña.

Estadio: El Campín
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Jorge Sierra

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar