header-articulo
En Tunja se vivió un frío empate entre Patriotas y Tolima por la Copa
Archivo

En Tunja se vivió un frío empate entre Patriotas y Tolima por la Copa

El resultado fue un 0-0, que deja la llave abierta para el partido de vuelta en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 05:13 p. m.

En Tunja, Patriotas y Deportes Tolima se quedaron en tablas tras los primeros 90 minutos de la semifinal de ida de la Copa Colombia.

El duelo en La Independencia comenzó movido, ambas escuadras buscaban una victoria que los dejara bien de cara al partido de vuelta, la próxima semana en Ibagué.

Y fue el cuadro de la visita el que lo intentó en varias ocasiones con remates desde media distancia. Yimmi Chará y Héctor Acuña, los que más insistieron. Unos remates se fueron desviados y otros quedaron en las manos del arquero Nicolás Vikonis.

A los 29, Tolima pudo abrir el marcador, pero Breyner Bonilla definió mal en el área y no pudo darle una alegría a sus compañeros y a su equipo.

Tras la insistencia del cuadro 'pijao', los dirigidos por Hárold Rivera no se quedaron atrás y también atacaron. Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, Carlos Rivas tuvo la mejor opción para los de casa. El delantero remató directo al  arco, pero de forma espectacular, Burián le ahogó el grito de gol a Patriotas y seguía el 0-0 en el escenario boyacense.

Ya en la segunda parte, los equipos realizaron modificaciones en busca de un mejor resultado. Pero el partido fue de mucha fricción y el árbitro, Edilson Ariza, sacó varias tarjetas amarillas.

El conjunto local protagonizó varias oportunidades. Carlos Rivas tuvo dos claras: primero a los 55, cuando remató en el área, sin embargo, el arquero Burián sacó la opción del delantero con la pierna. Se salvó Tolima. La segunda, casi al finalizar la cotienda, el protagonista de la jugada era de nuevo Rivas. El artillero finalizó la oportunidad con un fuerte remate, el cual pasó cerca del arco defendido por Burián.

Al final, fue un 0-0 que deja la serie abierta. El actor que irá a la final se conocerá el próximo miércoles cuando se disputará la semifinal de vuelta en el escenario Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar