header-articulo
Nacional usará su nómina de lujo en visita a Alianza Petrolera
Archivo

Nacional usará su nómina de lujo en visita a Alianza Petrolera

Los 'aurinegros' buscan una hazaña, los 'verdes' avanzar a la final en defensa del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 01:18 p. m.

Este jueves, Atlético Nacional visitará al complicado Alianza Petrolera en Floridablanca por la semifinal ida de la Copa Postobón. Compromiso pactado para las 3:15P.M. ("Nacional no depende de un jugador para poder ganar": Juan D. Valencia)

Para este choque, los antioqueños presentarán lo mejor de su nómina, en el que según ellos será el juego más importante de la semana y que por ende merece toda la atención y responsabilidad para sacar un buen resultado y poner un pie en la gran final.

Los 'Verdes' expondrán su invicto de 28 juegos sin caer en torneos oficiales, tema que no trasnocha a los 'Aurinegros', quienes se han preparado con sacrificio para acabar con la paternidad de dos juegos en el historial con derrota que tienen ante el grupo de Juan Carlos Osorio.

"Es difícil la cancha porque no esta en las mejores condiciones. En el último juego ante Alianza (Petrolera) tuvimos un partido importante con una estrategia que nos dio resultado, ahora ya se juega diferente porque es de ida y vuelta, pero ojalá buscando nosotros la clasificación", indicó el estratega Osorio.

En cuanto al rival, el timonel 'Verdolaga' afirmó: "Nosotros solo pensamos que queremos volver a otro torneo internacional y por eso vamos a competir por él. Este juego es muy importante y por ello lo consideramos para tener nuestro mejor equipo, creo que el 4-4-2 Alianza lo ha cambiado por un 4-2-2-2 con dos volantes recuperadores, dos de armado y dos delanteros muy buenos, (Michael) Rangel es el referente de área, que sabe aguantar muy bien la pelota y que ha mejorado mucho. A él lo acompaña Ángelo Rodríguez a quien conocemos muy bien, un arquero que se ha destacado en los torneos y algunos muy conocidos para nosotros en su defensa. Alianza Petrolera es un rival bueno, pero nosotros tenemos que hacer todo lo posible por clasificar a la final".

Las novedades

Del juego ante Millonarios se tuvieron que devolver a la capital antioqueña los jugadores: Jéfferson Duque para cuidarlo por sus reiteradas lesiones. Sebastián Pérez y Orlando Berrío por lesión y los arqueros Cristian Bonilla y Vargas por rotación.

Entre tanto, el miércoles en la tarde se desplazaron a Bucaramanga para juntarse a los 14 jugadores que estaban en Bogotá: Luis Martínez, Franco Armani, Jhon Valoy, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel.

Por su parte, Diego Peralta y Alejandro Bernal siguen en trabajos diferenciados por problemas en tejidos blandos. Por lo que Diego Arias quien debe pagar sanción por acumulación de tarjetas amarillas será habilitado por uno de los dos jugadores: Alexánder Mejía o Stefan Medina,  quienes están con la Selección Colombia.

Logística de seguridad

1: Se habilitará el ingreso a las tres tribunas del escenario (occidental, norte y sur).

2: Se prohíbe el ingreso de niños menores de siete años.

3: Se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

4: El ingreso de vehículos al parqueadero del escenario se habilitará hasta las 2 de la tarde, después de esa hora será prohibido parquear allí.

5: Los hinchas visitantes podrán ingresar con la camiseta de su equipo y “trapos” alusivos al club.

6: Se prohíbe el ingreso de papel, pólvora y bebidas embriagante.

Asimismo, se le recomienda a los hinchas que asistan al partido, hacer uso del transporte público para evitar congestión vehicular en el ingreso y salida del escenario.

El dato

Por Copa Postobón será el primer enfrentamiento. En Liga Postobón se registran dos choques, ambos con triunfo para los antioqueños. El útlimo resultado fue con triunfo 2-1 de Nacional en Floridablanca.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Elkin Calle, Diego Arias, Farid Díaz; Jhon Valoy, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Juan Carlos Escobar, Arnaldo Pereira, David Valencia, Deivy Balanta; Bréiner Belalcázar, Mauricio Arquez; Dairon Asprilla, Julio César Mora, Cristian Palomeque y Michael Rangel. D.T: Guillermo Berrío

Estadio: Álvaro Gómez - Floridablanca
Hora: Jueves - 3:15P.M
T.V: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar