header-articulo
6-1: Millonarios se divirtió con Cartagena y quedó cerca de la final
Archivo

6-1: Millonarios se divirtió con Cartagena y quedó cerca de la final

Dayro, con una tripleta, Erick Moreno, con dos tantos, y Robayo certificaron la goleada 'albiazul'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 03:38 p. m.

Cinco días después de caer en liga frente a Atlético Nacional (0-2), Millonarios recuperó sensaciones y se rencontró con la victoria en su estadio gracias a un contundente triunfo por 6-1 ante Real Cartagena en la ida de las semifinales de la Copa Postobón.

Lea aquí: (El partido 100 de Osorio en Nacional fue victoria, 0-2 sobre Alianza).

Solo una debacle en Cartagena evitará que los 'embajadores' luchen por su segunda Copa ante el ganador del duelo entre Alianza Petrolera y Nacional (0-2 para los 'verdolagas' en el encuentro de ida).

A las bajas obligadas de Román Torres -concentrado con su selección- y de Ánderson Zapata y Álex Díaz -lesionados-, hoy se unieron las de Róbinson Zapata, Lewis Ochoa y Wason Rentería, que descansaron.

Así pues, Hernán Torres alineó a una defensa totalmente improvisada, con Leonard Vásquez, Yoíver Gonzáez, Andrés Cadavid y Dhawlim Leudo. En la punta del ataque, Erik Moreno acompañaba a Dayro Moreno, máximo goleador en la Liga Postobón y futbolista más destacado de Millonarios en las últimas semanas.

No tardó mucho en llegar la primera ocasión de los locales, apenas un par de minutos. Una falta botada desde la frontal del área por Hárrison Otálvaro la cabeceó a las manos del arquero Erik Moreno. La primera aproximación 'albiazul' parecía un presagio de lo que iba a ser el choque: un monólogo de Millonarios durante los 90 minutos.

Sin embargo, la réplica del Real Cartagena no se hizo esperar y Xavier González a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador con un tiro desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado.

Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Dayro Moreno, protagonista inequívoco del choque, fue el encargado mover el electrónico por primera vez gracias a un gol de falta de bellísima factura. Un tiro exquisito, milimétrico, desde la frontal se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por Jhon Bayron García, que, inmóvil, nada pudo hacer ante el sublime disparo.

Susto visitante

De repente, de lo inesperado, llegó el gol visitante; un jarro de frío para Millonarios, que todavía estaba protestando un más que dudoso fuera de juego en contra de Dayro. En el minuto 16, un mal rechazo de la dubitativa defensa 'albiazul' lo recogió Diego Echeverry, que se volteó y lanzó un disparo desde fuera del área que se coló por el palo derecho de la meta hoy defendida por Luis Delgado.

El tanto visitante motivó aún más al equipo 'embajador', que buscó con ahínco adelantarse de nuevo en el marcador.

En el minuto 21, un gran pase de Rafael Robayo desde el medio del campo, unido al desconcierto de la zaga cartagenera y a una definición de 'matador' de Erik Moreno, subieron el 2-1 al electrónico. El atacante 'albiazul' soltó un poderoso derechazo desde fuera del área que dejó atónito al portero rival.

La inspiración de Dayro

Cuando Dayro Moreno está inspirado hace que Millonarios parezca casi imparable. Y en el encuentro de hoy, el delantero de Chicoral se erigió como el líder indiscutible de su equipo. Tres minutos le encumbraron como el jugador más en forma de los capitalinos.

En el minuto 36, un disparo suyo suave desde dentro del área se estrelló en el larguero, y, en el 38, una excelsa jugada personal, en la que dribló a la perfección a dos defensas y soltó un disparo seco desde la frontal, puso el 3-1.

Dominio 'albiazul' en la segunda parte

El dominio de los locales se hizo aún más evidente en los segundos 45 minutos, en los que doblaron su ventaja. Las acometidas 'albiazules' no tenían respuesta por parte del Real Cartagena y eso fue aprovechado por Millonarios para anotar tres tantos más.

En el minuto 68, Erik Moreno recibió un gran pase al hueco para quedarse solo ante García y definir con un disparo raso y suave: 4-1 y segundo gol en su cuenta anotadora.

Cuatro minutos después, Dayro certificó su tripleta y su excelente encuentro con un nuevo gol. Un tiro suave y picado pasó por encima del arquero de Cartagena, inmóvil.

Rafael Robayo se quiso sumar a la fiesta e hizo las delicias de los presentes con un tanto de bellísima factura desde media distancia. El disparo, seco y potente, se coló por la meta de García, que veía como Millonarios volvía a perforar la meta por sexta vez.

La contundente victoria de los 'embajadores' sirve para quitar el mal sabor de boca de la derrota ante Nacional en Liga y pone a Millonarios con pie y medio en la final de la Copa Postobón.

Ficha técnica

Millonarios 6/1 Real Cartagena

Millonarios: Luis Delgado (5); Leonard Vásquez (6), Yoíver González (5), Andrés Cadavid (6), Dhawlim Leudo (6); Elkin Blanco (7), Rafael Robayo (7), Mayer Candelo (5), Hárrison Otálvaro (6); Erik Moreno (8) y Dayro Moreno (9). D.T.: Hernán Torres. Cambios: Jonathan Agudelo por Erik Moreno (71'), Yúber Asprilla por Mayer Candelo (76') y Juan Esteban Ortiz por Rafael Robayo (81')

Real Cartagena: John Bayro García (5); William Carrascal (5), Harold Viáfara (5), Luis Caraballo (5), Luis Tipton (5); Víctor Córdoba (5), Xavier González (5), Jairo Mosquera (5), Yainer Acevedo (6), Yesus Cabrera (6); y Diego Echeverry (7). D.T.: José Santa. Cambios: Ángel Watt por Jairo Mosquera (45'), Luis Valencia por Víctor Córdoba (64')

Goles: Dayro Moreno (14', 38', 72'), Erik Moreno (21', 68') y Rafael Robayo (79'), para Millonarios. Diego Echeverry (16'), para Real Cartagena

Amonestados en Millonarios: Mayer Candelo (13') y Andrés Cadavid (83')

Amonestados en Real Cartagena: Luis Caraballo (2'), Víctor Córdoba (57'), William Carrascal (62'), Harold Viáfara (69')

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (9)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín – Bogotá. Árbitro: Nicolás Gallo (5). Partido: bueno


Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

Comentar
Guardar