header-articulo
Nacional venció 0-1 a Chicó y puso un pie en la final de la Copa
Archivo

Nacional venció 0-1 a Chicó y puso un pie en la final de la Copa

Félix Micolta (31') marcó el único gol del compromiso disputado en el estadio La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2012 , 09:25 a. m.

Nacional se llevó una buena victoria para Medellín tras disputarse el juego de ida por la semifinal de la Copa Postobón. Boyacá Chicó, buen visitante, deberá sorprender en el compromiso de vuelta si quiere volver a estar en la final del campeonato.

Un error le costó el partido al cuadro 'ajedrezado' que no supo aprovechar las opciones que tuvo para pensar en un marcador diferente. La visita estuvo bien aplicada y liquidó el partido en una llegada producto de una desconcentración en la salida de los boyacenses.

El compromiso tuvo un primer tiempo bastante parejo, con dominio de balón dividido y algunas opciones de gol para lado y lado.

El onceno de la capital boyacense se pudo ir arriba en el marcador luego de una falta en el borde del área luego de que derribaran a Navarro, pero Móvil cobró sin fortuna y la estrelló en la barrera. Pérez también la tuvo en la primera parte del compromiso.

Chicó, que juega como de memoria, no encontró por donde vulnerar una férrea defensa y contó, en la mitad del campo, sin muchos espacios debido al buen juego planteado por el profesor Osorio y sus muchachos.
 
Eso, tal vez, hizo que se desconcentraran y en un descuido a la hora de pasar al ataque se la entregaron al rival. Mejía aprovechó la situación y le mandó uno de esos pases que él sabe meter para Félix Micolta que gana la posición y ante la mala salida de Carlos Abella lo eludió y mandó la pelota adentro. Uno por cero y fue suficiente para que los 'verdes' se llevaran los tres puntos de Tunja y esperen más tranquilos el juego de vuelta que será en ocho días.
 
El segundo tiempo estuvo más táctico todavía. El profe Gamero decidió meter a Gordillo y Núñez, pero tampoco le sonó la flauta. Luego se arriesgó un poco más con el ingreso de Mena que tuvo la más clara para el empate, pero que también falló.

Transcurría el minuto 37 de la complementaria y en una excelente jugada individual le gana la posición al central y la toca al palo opuesto de Pezuti, a media altura, y el balón se fue por pocos centímetros ahogando el grito de gol de los 'ajedrezados'.
 
Pérez, Móvil, Castro y hasta Perlaza lo intentaron de media distancia sin encontrar frutos. Mucho toque, demasiado transporte de balón que se resume en gol esquivo para los de casa.
 
Por su parte, Atlético Nacional se dedicó a cuidar los posibles ataques del Chicó sin renunciar al ataque, "tuvimos algunas oportunidades para anotar más goles y no lo conseguimos. Vamos a trabajar en ello para el próximo partido en nuestra casa", expresó Juan Carlos Osorio, que seguró que no han ganado nada y que hay un rival de respeto para lo que se vendrá en la capital antioqueña.

El equipo boyacense sigue mostrando un fútbol exquisito pero no concreta. Y ahí sí como dicen: el que gana es el que goza. Tendrán que remontar el marcador en Medellín la próxima semana para acariciar una nueva final.


Síntesis

Boyacá Chicó  0: Carlos Abella (6); Andrés Sarmiento (5), Juan Galicia (6), Jhonny Mostasilla (5), Elvis Perlaza (6); Diego Chica (6), Jorge Vidal (5), James Castro (6), Rafael Navarro (5), Edwin Móvil (5); Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional  1: Gaston Pezuti (5); Francisco Nájera (6), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6), Alejandro Bernal (6), Alexander Mejía (6), Macnelly Torres (6), Félix Micolta (7), Diego Álvarez (5) y Julio Mora (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: Disputado.
 
Cambios en Boyacá Chicó: Yeison Gordillo (5) por Vidal (1 ST), Jeysen Núñez (6) por Navarro (7 ST) y Luis Mena por Móvil (33 ST).
 
Cambios en Atlético Nacional: Juan David Valencia (5) por Mora (15 ST), Wilder Guisao por Álvarez (22 ST) y Jerson Córdoba por Bernal (32 ST).
 
Goles para Boyacá Chicó: No hubo.
Goles para Atlético Nacional: Félix Micolta (31 1T).
 
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Vidal, Chica, Castro y Pérez.

Amarillas en Atlético Nacional: Torres y Córdoba.

Figura: Félix Micolta (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan C. Gamarra (5).


Gonzalo Bohórquez
Especial El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar