header-articulo
"Nacional es finalista y el crédito es para los jugadores": Osorio
Archivo

"Nacional es finalista y el crédito es para los jugadores": Osorio

El DT celebró estar a un paso del título de la Copa Postobón y anunció que va "por cosas grandes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 08:46 a. m.

Observe acá las mejores imágenes de la clasificación de Nacional a la final de la Copa Postobón.
 
El técnico Juan Carlos Osorio llegó a su partido número 30 al frente de Atlético Nacional con la satisfacción de haber conseguido la histórica clasificación del equipo antioqueño a la final de la Copa Postobón 2012. Le ganó 2-0 la serie en semifinal a Boyacá Chicó, tomó revancha y está muy cerca de sumar un nuevo título en su vitrina.
 
Después de festejar la victoria en el Atanasio Girardot, con el gol de Alejandro Bernal, y haber llegado por primera a la final de este torneo, el entrenador verdolaga destacó la labor de sus dirigidos, que sacaron adelante llaves complicadas ante Santa Fe, Deportes Tolima y los 'ajedrezados'.
 
"Nacional es finalista y el crédito es para los jugadores. Le hago un reconocimiento público a todos los muchachos, porque la contribución de ellos es lo que nos lleva a estar en la final", sostuvo Osorio, tras el triunfo 1-0 ante la escuadra boyacense, que el año pasado eliminó en esta instancia al 'verde'.
 
El estratega confesó que se la jugó con Bernal como extremo por derecha y el jugador no solo respondió con la anotación sino que además le dio salida constante al equipo por su sector. "Alejandro nos dio hoy (miércoles) un buen partido, un extraordinario gol y muy buenos servicios de costado", dijo el DT.
 
Después de los elogios, Osorio le reprochó a sus jugadores no haber aprovechado todas las oportunidades que gestaron. "Mantuvimos el cero en nuestro arco y limitamos al rival a una opción, pero de una manera irresponsable no alargamos el marcador, porque tuvimos suficientes opciones para haberlo hecho", afirmó el orientador.
 
Por último, el timonel verdolaga reconoció que el paso en la final ayudará al equipo para liberarse de la 'empatitis' en casa y a buscar rápidamente la clasificación en la Liga Postobón II.
 
"Nuestra obligación es ganar siempre, pero hemos tenido situaciones en contra. Vamos a voltear los empates a victorias. Ya se están aliviando los jugadores y con toda la nómina vamos a competir por cosas grandes", finalizó el entrenador.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar