Jueves 21 de julio de 2011 - Actualizado hace
Wilson Carpintero marcó el tanto de Millonarios en el empate 1-1 con Uniautónoma.
Juan Manuel Vargas / Ceet
Comparta este artículo
Los 'azules' sacaron ventaja de su triunfo 3-2 en condición de visitante, en el juego de ida.
El partido arrancó lento, Uniautónoma buscaba el gol que necesitaba para igualar la serie, pero lo hacía con más ganas que con ideas, pues era muy poco lo que creaba en mitad de campo. Millonarios, por su parte, esperaba, manejaba el partido con la tranquilidad de estar logrando la clasificación con el 0-0.
Aprovechando los espacios que dejó el equipo costeño en defensa, Millonarios aprovechó, y luego de una buena jugada entre Tancredi y Candelo, que finalmente fue definida por Wilson Carpintero, quien de cabeza, envió la pelota al fondo de la red.
La respuesta 'universitaria' no se hizo esperar y casi inmediatamente probó la resistencia azul, exigiendo al arquero Delgado en una espectacular volada.
Después del susto, Millonarios sacó a relucir la experiencia de sus hombres, le dio manejo al encuentro y mantuvo la pelota lejos del arco propio, aunque sin acercarse mucho al 'Enfermero' Pérez, hasta que el juez central pitó el final de la primera etapa.
En la segunda mitad arrancó mejor la visita que rápidamente creó dos claras opciones de gol, sin embargo los delantero no estuvieron acertados a la hora de definir y el marcador seguía favoreciendo a Millonarios.
Sin embargo sobre el minuto 23 de la etapa complementaria apareció Michael Barrios, quien con un remate de media distancia venció al arquero Luis Delgado para igualar el marcador y revivir al equipo costeño.
Apenas tres minutos después, José Tapia derribó a Luis Mosquera en el área y el juez decretó penal. Máyer Candelo cobró picando la bola y el arquero Pérez se quedó quieto y detuvo con bastante facilidad.
En la siguiente jugada las cosas cambiaron, Michael Barrios fue derribado por el arquero Delgado y el juez señaló de nuevo el punto penal. Esta vez la figura fue el golero que voló y atajó el remate de Sneider Salinas.
De ahí en adelante Millonarios intentó calmar las cosas, le dio manejo al esférico y esperó a que el tiempo se consumiera.
Al final, un empate que clasificó a los bogotanos luego del triunfo 2-3 en la ida, y ahora se verán las caras con Deportes Tolima.
Síntesis
Estadio: Luis Carlos Galán (Soacha)Árbitro: Álvaro Velandia.
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Carlos Sea, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Omar Rodríguez, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera, José Luis Tancredi, Máyer Candelo y Wilson Carpintero. DT: Richard Páez.
Cambios: Carlos Preciado por Carpintero (15 ST), Elkin Blanco por Rodríguez (17 ST) y Jefferson Angulo por Candelo (32 ST)
Goles: Carpintero (26 PT)
Amonestados: Domínguez, Delgado, Preciado, Cichero.
Expulsados: No hubo.
Uniautónoma: Carlos Pérez; Víctor Palacios, Julio Valero, Orlando Niebles, Alex De Ávila; José Tapia, John Méndez, Álvaro Sáenz, Michael Barrios, Sneider Salinas y Luis Tobón. DT: Miguel Ángel Converti.
Cambios: Víctor Pérez por Valero (24 PT), Osneider Álvarez por Méndez (1 ST).
Goles: Barrios (23 ST).
Amonestados: Sáenz, De Ávila.
Expulsados: No hubo.
Redacción Futbolred.com
Comparta este artículo
Tolima avanzó a cuartos de final de la Copa Postobón
Nacional venció 0-1 a Huila y certificó su clasificación a cuartos
Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Postobón
Boyacá Chicó eliminó a Santa Fe de la Copa Postobón
Real Santander dio la sorpresa y eliminó a Itagüí en los penaltis
Junior venció 4-3, en penaltis, a Once Caldas y sigue en Copa Postobón
Gerente de Millonarios dice que el 1 de agosto llegarán los refuerzos
Tolima recibe a Millonarios en cuartos de final de la Copa Postobón
Anterior Articulo 2 de 17 en Copa Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad