Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 25 de agosto de 2010 - Actualizado hace

Santa Fe llevará un equipo alternativo para su juego contra Real Cartagena

Independiente Santa Fe enfrentará este miércoles al Real, a partir de las 3 y 30 de la tarde. En el juego de ida ganaron los 'cardenales' por 2-0.

Independiente Santa Fe enfrentará este miércoles al Real, a partir de las 3 y 30 de la tarde. En el juego de ida ganaron los 'cardenales' por 2-0.

JAIVER NIETO/CEET

Comparta este artículo

Camilo Vargas; Juan David Roa, Julián Quiñones, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Norbey Salazar, Juan C. Quintero y Luis Seijas; Cristian Nazarit y Óscar Rodas, los titulares.

Independiente Santa Fe está listo para los dos retos que tendrá este miércoles y jueves por la Copa Postobón y la Copa Suramericana, respectivamente.

El onceno 'cardenal' cumplió su práctica del martes y dejó claro que llevará un equipo alternativo para el compromiso frente a Real Cartagena de este miércoles, a las 3 y 30 de la tarde, mientras que reservará lo mejor para el definitivo juego contra Deportivo Lara, partido que será el jueves a las 9 y 30 de la noche.

El técnico Néstor Otero habló con Futbolred, expresó detalles de esta buena campaña que lo tiene primero en el torneo Finalización. De los once juegos que ha dirigido, en los que ganó siete, empató tres y sólo perdió uno.

Además, el estratega vallecaucano contó que le ha tocado ser sicólogo y recomendó que hay que "tenerle paciencia a Néstor Salazar", delantero que no logrado marcar un gol en la Liga Postobón.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece esta campaña que viene realizando con Santa Fe en donde ha logrado siete victorias, tres empates y una derrota?
Néstor Otero: "Esto se debe a un trabajo bueno por parte del cuerpo técnico donde tengo compañeros con mucha experiencia como Diego Barragán y el 'profe' Andrés Gómez, preparador físico. El preparador de arqueros Juan Carlos Quintero, el preparador físico Leonardo Mancera, el médico Ulloa y Zuñiga, todos los utileros más el compromiso y la entrega de todos los jugadores con la institución, con ellos mismos".

Futbolred: Usted llegó a Santa Fe con algunas críticas, pero usted con un trabajo serio logró dar vuelta a esas críticas. Con qué mensaje le llegó usted a los jugadores para obtener los buenos resultados que está logrando?
N.O.: "Con la toma de conciencia que hay muy buenos talentos, que hay que tener nuestro sistema de juego, que cada uno supiera lo que debía hacer y ampliar ese paradigma que Santa Fe con buenos equipos no conseguía ningún logro".

Futbolred: ¿En qué debe trabajar más Santa Fe entendiendo que se vienen partidos muy seguidos, en la parte física, táctica o mental?
N.O.: "En todos los aspectos. Por eso la importancia del cuerpo técnico porque manejamos concepto de diálogo con cada hombre, de su capacidad y también estar hablando con la Junta Directiva porque ellos también están comprometidos con el proceso. Es un trabajo mancomunado entre todos".

Futbolred: ¿Qué jugador le ha llamado la atención en cuanto a su rendimiento porque hay jugadores que están pidiendo para la Selección Colombia en Santa Fe?
N.O.: "No es tanto a uno en particular sino que el rendimiento de todos es muy bueno, incluso los que no están jugando también están pidiendo pista para ser titulares. Yo escuchaba que Santa Fe era 'Omardependiente', pero Omar está afuera recuperándose de una dolencia muscular y el equipo no cambia su esquema de juego. Eso es importante para un grupo sin dejar de reconocer que Omar es muy importante para el grupo, pero es más el trabajo de equipo que las individualidades".

Futbolred: Aparte de los buenos resultados, a usted también le ha tocado ser sicólogo en el grupo por los problemas económicos?
N.O.: "Sí, en esto toca prepararse en todos los aspectos. El fútbol colombiano está pasando por una situación muy crítica y Santa Fe no es la excepción. Con los jugadores los estamos motivando, pero no es solo un trabajo mío sino de todo un grupo de trabajo".

Futbolred: ¿Con qué grupo va a enfrentar los dos partidos que se vienen, el de Cartagena por Copa Postobón y contra Lara por la Copa Suramericana?
N.O.: "A Cartagena va un grupo mixto y de esos mismos jugadores vendrán unos a participar de acuerdo al rendimiento que tengan para el juego contra Lara".

Futbolred: ¿Por qué insistir con Néstor Salazar, un jugador en el que su principal carta, el gol, no ha podido presentar y por qué no darle la oportunidad a los jugadores jóvenes que vienen de abajo y están empujando fuerte desde atrás?
N.O.: "Por la experiencia que tiene. Por su recorrido, historia y bagaje. Porque le infunde respeto a las defensas rivales y con sus movimientos nos abre espacio para que cualquier otro jugador pueda anotar. En esto de los jugadores hay que tener paciencia y apenas anote se le abrirá el arco y hay que tener paciencia porque en cualquier momento llegará el gol".

Futbolred: ¿Con qué partido sueña el próximo jueves?
N.O.: "Ante todo yo quiero invitar a la afición para que nos acompañe, queremos ver el estadio vestido completamente de rojo. Necesitamos el apoyo, el acompañamiento de la hinchada porque eso es vital para un jugador de fútbol. Es un partido que hay que jugar con mucha inteligencia porque es verdad que necesitamos remontar el marcador, pero tampoco podemos descuidarnos atrás. Lara, por la altura, vendrá a encerrarse atrás, a aguantar el cero y a contragolpear como muchos equipos que vienen a jugar a Bogotá. Vamos a buscar el resultado con mucha claridad".

Precios de la boletería para el juego por Copa Suramericana

Oriental Platea: $ 40.000.
Oriental Preferencia $26.000.
Oriental General: $ 18.000.
Lateral Norte Alta: $ 15.000.
Lateral Sur Alta: $ 12.000.
Lateral Sur Baja: $ 12.000

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comparta este artículo

Anterior Artículo 9 de 23 en Copa Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad