header-articulo
Comenzó la Copa Postobón: Itagüí y Medellín empataron
Archivo

Comenzó la Copa Postobón: Itagüí y Medellín empataron

Córdoba adelantó a las 'Águilas' pero Hernández sentenció el 1-1 en el inicio de la zona paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 01:13 p. m.

El 'Poderoso' volvió a puntuar en Ditaires después de dos años. En la pasada edición de la Copa Postobón cayó goleado 3-0 y en el comienzo del actual torneo Apertura fue derrotado 2-1. Ahora, con los juveniles, arañó un punto del 'Nido'.

Aunque la historia comenzó adversa para el 'rojo' que empezó perdiendo tras un gol de un ex Nacional, David Córdoba (35') que cruzó un remate en el área y puso a correr el marcador.

Después de un apático primer tiempo, Miguel Cadavid, técnico del Medellín replanteó y envió al campo a Juan López y al atacante Rodrigo Hernández. El decorado del pleito cambió y muy temprano, el visitante emparejó las cargas.

Martín Arzuaga evadió un contrario, levantó la frente y ubicó a John Hernández que fusiló a Mosquera en el área y puso el empate apenas en el segundo minuto del complemento. El 'Toro' tuvo un par de ocasiones para poner arriba al DIM (80' y 88') pero el arquero 'Dorado' lo impidió.

En la próxima fecha -miércoles 9 de marzo- el Poderoso recibirá a Rionegro, mientras que Itagüí visitará al Once Caldas en Manizales.  

Ficha técnica

Itagüí: Roberto Mosquera, Yeltsin Caro, Sergio Guzmán, Felipe Correa, Álvaro Manga, Mauricio Restrepo, Emerson Chamorro, David Córdoba, Mauricio Gómez, Néstor Salazar y Cristian González. DT: Carlos Mario Hoyos.

Independiente Medellín: Bayron García, Yesid Aponzá, Andrés Uribe, Juan David Muriel, Luis Tipton, Alexander Jaramillo, Miguel Julio, William Arboleda, Javier Calle, John Hernández y Martín Arzuaga. DT: Miguel Cadavid.

Cambios en Itagüí: Javier López por Yeltsin Caro (21'), Jorge Aguirre por Néstor Salazar (60') y John Castillo por Cristian González (62').

Cambios en Medellín: Juan López por Javier Calle (46'), Rodrigo Hernández por  William Arboleda (46') y Wilfred Arboleda por Miguel Julio (75').

Goles: David Córdoba (35'); John Hernández (47').

Expulsados: Miguel Cadavid, técnico del Medellín.

Amarillas en Itagüí: Caro (16'), Restrepo (58') y Chamorro (71').

Amarillas en Medellín: Arzuaga (12'), Julio (70') y Jaramillo (87').

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Árbitro: Gustavo González.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comentar
Guardar