header-articulo
Cali y Pasto vencieron a Cortuluá y Depor, en Copa Postobón
Archivo

Cali y Pasto vencieron a Cortuluá y Depor, en Copa Postobón

Los 'azucareros' ganaron 3-2 en Tuluá y son líderes del grupo E.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 06:52 p. m.

Los 'pastusos' vencieron en casa 2-1 al Depor.
 
En el partido disputado en el Doce de Octubre anotaron Jorge Zapata y César Hinestroza para los tulueños y Diego Álvarez, Zamir Valoyes y Jonathan Álvarez para los visitantes. En el otro choque Ferley Villamil y Mauricio Mina marcaron para los pastusos y Wilmer Palacios metió el gol del Depor.
 
Cortuluá y Deportivo Cali se jugaban el liderato, ambos conjuntos con nómina mixta sabían que el que saliera vencedor tomaría ventaja en la tabla de posiciones; los dirigidos por 'Checho' Angulo querían imponer condiciones desde el vamos y presionaban la salida de los 'verdiblancos'.
 
El local intentó pegar primero Julián Balanta falló un remate dentro del área cuando el partido amanecía, el delantero quedó sentido luego de ese ataque. El 'equipo corazón' mostraba mayor tesón en el medio campo y encerraba a los de Jorge Cruz en propio campo, pero los visitantes no se descomponían, aunque la defensa se hacía permeable.
 
El delantero tulueño Balanta no aguantó más y debió ser reemplazado por el juvenil Luis Ángel Valencia en el primer cuarto de partido, con ello se perdieron profundidad y los 'azucareros' aprovecharon para ir hacía el frente.
 
Diego Álvarez (23 PT) pateó abajo, con potencia, tras pase de Hernán Burbano, el portero Johan Wallens debió exigirse para evitar el primero de la noche. Cali aceleraba porque los locales perdían el balón cada vez más cerca de su área.
 
Así los 'verdiblancos' anotaron el primero del juego en cobro de tiro de esquina levantado por Hernán Burbano; el ariete Diego Álvarez le ganó a sus marcadores y de cabezazo en el primer palo venció la débil resistencia del meta Wallens cuando el reloj pisaba el minuto 28.
 
Cortuluá no se dio por vencido y rápidamente encontró la igualdad, después de una desatención en la zaga visitante Jorge Zapata (30 PT) aprovechó un centro de Carlos Lasso, el mediocampista pateó cruzado y dio la paridad parcial.
 
El partido concluyó en la primera etapa con dominio compartido, los equipos no cedían en la intención de anotar y aunque por momentos no había orden, sí ánimo para buscar los tres puntos.
 
El segundo tiempo comenzó con gol del Cali. Todavía no se acomodaban los equipos en la cancha y Héctor Quiñones se desprendió por el costado y lanzó el balón sobre el punto penal, allí llegó Zamir Valoyes (2 ST) frente al arco y fusiló a Wallens para el 1 -2 a favor de los 'azucareros'.
 
El dominio de los de la 'Sultana del Valle' fue aún más notorio cuando sobre los quince minutos del segundo tiempo, Jonathan Álvarez metió el tercero de larga distancia y liquidó el partido. Con la anotación la distancia entre unos y otros era acorde a las categorías a las que compiten.
 
En los últimos minutos Cortuluá logró acercarse en el marcador tras un cobro de pena máxima ejecutado por César Hinestroza (43 ST), aunque el partido ya estaba definido a favor de los visitantes, el sumar goles les ayudará para la diferencia de gol. 3-2 terminó el juego.
 
Cortuluá perdió una oportunidad importante de saltar al primer lugar, Sergio 'checho' Angulo dispuso para el juego a: Johan Wallens; Carlos Lasso, Hilario Cuenú, Jonathan Muñoz, César Hinestroza; Jose Rodrigo Castillo, Edward Alvarino, Valdomero Perlaza, Jorge Zapata; Héctor Ramírez y Julián Balanta.
 
El Cali con el triunfo llegó al tope de la tabla con seis puntos y formó con: Jáiber Cardona; Harold Gómez, Pablo Escobar, Germán Mera, Héctor Quiñones; Daniel Giraldo, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Hernán Burbano, Zamir Valoyes y Diego Álvarez.
 
En el compromiso que cerraba la jornada Deportivo Pasto superó en casa 2-1 al Depor Aguablanca, con anotaciones de Ferley Villamil y Mauricio Mina. Los visitantes descontaron a través de Wilmer Palacios. Los pastusos sumaron sus primeros tres puntos del certamen.
 
El grupo E quedó así: Cali 6, América 3, Pasto 3, Pacífico 3, Cortuluá 3 y Depor 0. El próximo 23 de marzo en la tercera fecha Cortuluá visitará al América. Deportivo Cali también hará las veces de visitante pero contra el Depor.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar