header-articulo
América y Cali ganaron en la apertura de la Copa Postobón
Archivo

América y Cali ganaron en la apertura de la Copa Postobón

Los verdiblancos obtuvieron su primera victoria del año. Tuluá también ganó en la zona occidental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 01:25 p. m.

La jornada de inicio de la Copa Postobón tuvo un primer día sin sobresaltos para los equipos 'grandes' de la zona del occidente colombiano. Cortuluá pegó primero en el polideportivo El Cristal y sumó sus primeros tres puntos al vencer al Pacífico 1-0 con gol de Juan David Balanta. Los otros compromisos tuvieron las victorias de los dos equipos de la primera categoría de Cali.

En el estadio de Palmaseca los 'verdiblancos' tuvieron la fortuna de encontrar el primer triunfo del año y, aunque fue en el segundo torneo del país, se convirtió en una bocanada de aire fresco para de la Pava y sus dirigidos. Járol Martínez fue el anotador de la única anotación del partido frente a Deportivo Pasto.

El choque estuvo complicado para los de casa, aunque esta vez lograron sumar tres puntos y comenzar con pie derecho el torneo donde son campeones y defienden el título. El conjunto pastuso dio la pelea y enredó el trámite del partido con presión en su terreno y buscando el contra ataque.

Ahora los 'verdiblancos' tendrán que tomar como un punto de partida el triunfo por Copa y tomarlo para llenarse de confianza y buscar el mismo objetivo frente al Chicó en Tunja.

Los 'diablos rojos' son líderes del grupo E

Álvaro Aponte sigue poniendo en forma su equipo y frente al Depor Aguablanca jugaron los nuevos y parte del equipo base de la Liga Postobón. Zárate, Artigas, Calheira, Castellanos y William Zapata iniciaron el partido.

Los 'escarlatas' tuvieron un primer tiempo flojo y no preocuparon la valla de los del distrito. A pesar de contar con una plantilla superior, al menos en nombre, no se notaba la diferencia en el campo y el trámite del juego era parejo.

Los hinchas visitantes debieron esperar hasta el primer cuarto del segundo tiempo para celebrar la primera anotación, que vino del jugador más desequilibrante del juego Avilés Hurtado (15 ST), de tiro penal ejecutado con precisión.

Dos minutos después el goleador americano Duván Zapata amplió el marcador para darle una distancia más acorde a lo que es un equipo y el otro en la actualidad y el liderato del Grupo E en el comienzo de la Copa Postobón.

La nota de color del juego fue la conversión de defensor a portero de John Lozano tras la expulsión del meta 'escarlata' Leandro Castellanos. Lozano debió intervenir sólo en una pelota para defender su pórtico.

Así, América quedó con 3 puntos y más dos en el gol diferencia para ubicarse primero, Cali y Cortuluá lo siguen con las mismas unidades pero con una diferencia de más uno. La próxima jornada se jugará el miércoles 9 de marzo con los juegos: Cortuluá-Cali, Pasto-Depor  y América-Pacífico.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali


 

Comentar
Guardar