header-articulo
Ramón Cabrero se estrenó en Nacional con victoria 3-1 ante el Once Caldas
Archivo

Ramón Cabrero se estrenó en Nacional con victoria 3-1 ante el Once Caldas

El técnico argentino dirigió su primer partido al frente del Verde en el triunfo ante el Blanco de Manizales por la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 07:07 a. m.

Giovanni Moreno, Carlos Rentería y Sergio Galván marcaron para Nacional. Dayron Pérez descontó para el Caldas.


"Ganamos bien, hicimos cosas que a mí me gustan. Tuvimos contundencia en el primer tiempo y el equipo hizo por momentos lo que a mí me gusta, que sea picante, que juegue bien y concrete arriba," afirmó Cabrero al término del juego.

Nacional definió el partido en el primer tiempo cuando se fue ganando con tantos de Moreno, de buena presentación, y un golazo de Rentería precedido de una excelente jugada colectiva. Muy temprano en el complemento, 56', Galván resolvió de buena manera cuando se encontró en solitario ante Saldarriaga. Pérez de pena máxima, decoró el resultado.

"Un equipo grande tiene que ganar siempre los partidos con equilibrio. No podemos mentir y jugamos 40 minutos mal pero el equipo mostró cosas importantes que es lo rescatable," concluyó el nuevo técnico verdolaga que estuvo en el banco con su asistente Jorge Mamberto y el preparador físico Eduardo González.

El Verde, que se fue aplaudido por los 4.600 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot, llegó al segundo lugar del hexagonal con 11 puntos y desplazando al Once Caldas, que tiene las mismas unidades, por diferencia de gol (+5 contra +2 de los caldenses). La próxima salida del equipo antioqueño será el próximo 29 de julio visitando al Rionegro.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 4.600 espectadores

Árbitro: Carlos Anaya - Santander

Asistente No. 1: Giovanni Picon - Santander

Asistente No. 2: Luz Mila González - Santader

Cuarto árbitro: Diego Escalante - Antioquia 

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Baiano, Andrés Orozco, Walter Moreno, Estiven Vélez, Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Diego Toro, Giovanny Moreno, Carlos Rentería y Sergio Galván. D.T. Ramón Cabrero.

Sustituciones: Daniel Arango por Estiven Vélez, Juan Carlos Mosquera por Víctor Ibarbo y Edwin Cardona por Giovanni Moreno.

Goles: Giovanni Moreno (18'), Carlos Rentería (26') y Sergio Galván (56').

Once Caldas: Andrés Saldarriaga, Félix Micolta, Diego Amaya, Carlos Díaz, Ervin Maturana, Nicolás Torres, Santiago Ramos, Dayro Pérez, Sebastián Ramírez, Johan Marín y Wilson Mena. D.T. Javier Álvarez.

Goles: Dayron Pérez (79')


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar