header-articulo
Santa Fe sigue sin ganarle a Alianza en El Campín: 0-0 en Copa
Archivo

Santa Fe sigue sin ganarle a Alianza en El Campín: 0-0 en Copa

Como había pasado en Liga, en el 2-2, el 'rojo' careció de efectividad y dejó todo para la vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2013 , 03:07 a. m.

Independiente Santa Fe quedó en deuda en el primer juego de los octavos de final de la Copa Postobón. Luego de un primer tiempo flojo, el equipo rojo, que tuvo a varios jugadores titulares en el campo, no fue capaz de superar a un rival aplicado en marca y que tuvo en su arquero Ricardo Jerez a su mejor hombre.

Como sucedió en el primer partido de la Liga II, cuando el onceno 'albirrojo' empató 2-2 con Alianza Petrolera, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se quedaron con las ganas de ganar, de sacar una buena ventaja para el compromiso de vuelta.

En la primera parte de este compromiso no hubo nada para destacar. Apenas un remate de Gerardo Bedoya, de tiro libre, y otro de Jéfferson Cuero fueron las opciones de gol para el local, un Santa Fe que se mostró apático, frío como la noche bogotana, sin muchas ganas y hasta conservador desde el arranque al salir con tres volantes de primera línea: Bedoya, Julián Guillermo, quien debutó, y Jhon Valencia.

Alianza Petrolera, por su parte, fue un conjunto que sufrió los primeros minutos, pero que con el correr del tiempo se acomodó al campo, soportó la lluvia y con un correcto accionar de su zona defensiva supo sacar el cero en su arco.

En la segunda etapa Santa Fe cambió. El mensaje de ir por el partido con mayor decisión se notó. Fue más agresivo, cuidó mejor el balón y se decidió a atacar a un rival que no cambió el libreto. Remates de Cuero, otro muy bueno de Omar Pérez que el guardavalla guatemalteco Jerez mandó afuera, y otro de Hugo Acosta, que pasó cerca, fueron las opciones del club 'cardenal' que buscó el triunfo, pero no lo encontró.

Ni la contudencia ofensiva de Silvio 'Pulpo' González, que salió reemplazado por Félix Micolta debido a un golpe en su pierna izquierda, y tampoco el ingreso de William Zapata sirvieron para que Santa Fe lograra ganar para poder ir más tranquilo al juego de vuelta, el 4 de septiembre, en Floridablanca, Santander.

Alianza Petrolera vino por el empate y lo consiguió. Mostró a dos de sus nuevos jugadores, extranjeros ellos, como el defensa Arnaldo Ferreira, quien fue amonestado y cumplió, y el argentino Miguel Ángel Alba, quien poco aportó.

Santa Fe, que le apuesta a quedarse con este campeonato, deberá cambiar para el compromiso de vuelta si quiere avanzar y enfrentar al ganador de la serie entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó. Por ahora quedó en deuda y eso, seguramente, lo saben sus jugadores.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe 0 / Alianza Petrolera 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Julián Guillermo (6), Gerardo Bedoya (6), Jhon Valencia (5) y Omar Pérez (6); Silvio 'Pulpo' González (6) y Jéfferson Cuero (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Arnaldo Pereira (6), Felipe Aguilar (6) y Felipe Álvarez (6); Fredy Machado (5), Rafael Carrascal (5), Mauricio Árquez (6), Luis Carabalí (5); Ángelo Rodríguez (5) y Miguel Ángel Alba (5). DT: Guillermo Berrío.

Partido: malo

Cambios en Santa Fe: William Zapata (6) por Valencia (10’ ST), Félix Micolta por González (20’ ST), Yovanni Arrechea por Cuero (35’ ST)

Cambios en Alianza Petrolera: Michael Rangel (6) por Carabalí (15’ ST), Cristian Palomeque por Alba (17’ ST), Juan Carlos Escobar por Rodríguez (31’ ST)

Amonestados en Santa Fe: Meza, Centurión, Zapata

Amonestados en Alianza Petrolera: Álvarez, Aguilar, Árquez, Jerez, Escobar

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 3.500 personas, aproximadamente
Árbitro: Mario Herrera (6)
Figura: Jérez (7)

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

Comentar
Guardar