header-articulo
En la Copa, Medellín va por la hazaña ante Quindío
Archivo

En la Copa, Medellín va por la hazaña ante Quindío

Luego de caer 2 por 0 en la ida, el 'Poderoso' le apuesta a la 'pesada' para remontar la serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2013 , 03:25 p. m.

Con una delegación de 16 jugadores, Independiente Medellín viajó motivado en la tarde del martes a la ciudad de Armenia, luego de su primer triunfo de la Liga Postobón II ante la Equidad el pasado fin de semana. Su reto ahora está únicamente centrado en el compromiso de vuelta de octavos en la Copa Postobón ante Deportes Quindío, un juego que terminó 2 por 0 en el Atanasio Girardot a favor de los 'Cuyabros' con anotaciones de Danny Santoya, Ex Medellín, y de Oscar Mesa, el golero que anotó de penal.

La consigna del 'Poderoso', que apostará toda su nómina titular para este compromiso en territorio 'cafetero', será lograr una hazaña ante Quindío que tiene media llave en su poder para continuar en competencia por la final de la Copa Postobón. Los 'rojos de Antioquia' tendrán muchas novedades para este juego, ya que no solo estará la presencia de Cleider Alzate por el expulsado Yulian Mejía, sino la experiencia en el medio campo del capitán Giovanni Hernández, la seguridad que da Leandro Castellanos en el arco, luego de actuar medio tiempo en el juego de ida por la expulsión también de Carlos Bejarano y desde el vamos también la artillería afinada del goleador Germán Cano en compañía nuevamente de Marco Pérez. Una nómina que brinda buen fútbol, posesión de balón y muchas opciones de gol que esperan ser finalmente concretadas por este grupo para quedarse con el tiquete a los cuartos de final del torneo que se enfrentarían con el ganador de la llave entre Nacional Vs Pasto.

"Tenemos que ir con la disposición de ir a ganar y a superar el marcador adverso y buscar autoridad para ganarnos la llave. Es más cuando se trata bien la pelota, cuando tenes toda la actitud que debe ser se logran las cosas, aquí nadie gana de nombre ni de camiseta, Quindío nos ganó con condiciones en nuestra casa y queremos hacer lo mismo allá, respetando obviamente mucho el rival. Esperemos estar de gran manera, ayudar bastante al grupo, tener la pelota y mucha movilidad, ya que en cualquier posibilidad que tengamos debemos marcar. Tener una seguridad con la pelota y cualidades con el balón para afrontar este partido porque tenemos convicción de que podemos ganar", apreció el volante Cleider Alzate.

El dato

Fuera del Atanasio llega sin invicto. Desde el 10 de abril no gana en esta condición, ese día derrotó a Jaguares FC por la mínima diferencia. En los últimos 6 compromisos en esta condición ha anotado 5 goles. En cuanto al desarrollo de la Copa no suma fechas de invicto.

Probable Alineación:

Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Cleider Alzate; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Oscar Pérez.

Estadio: Centenario - Armenia

Hora: 3:30P.M.

Jeraldine Franco

Corresponsal de Futbolred

Medellín

En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar