header-articulo
Segunda derrota consecutiva enciende las alarmas en América
Archivo

Segunda derrota consecutiva enciende las alarmas en América

Visitará al Valledupar por Copa, con la meta de ganar. Los refuerzos bajaron rendimiento en Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2012 , 11:47 a. m.

La preocupación crece en América porque los que iniciaron la andadura por la B desde comienzo de año aún no están en su punto de calidad y luego de dos victorias consecutivas en el Torneo II llegaron dos caídas, (Popayán y Bogotá) que dejan a los 'diablos rojos' parcialmente fuera de los ocho. En Techo Eduardo Lara terminó bastante molesto.

"Quedamos muy tristes y con rabia porque sabemos que tenemos las condiciones para superar a nuestros rivales, pero no se nos ha dado y es el momento para reaccionar, nosotros queremos repetir título y no podemos aflojar", comentó a FUTBOLRED el defensor Julio César Ortiz.

El juego de Copa servirá para evaluar al grupo y de una vez por todas levantar cabeza en periplo que no ha sido positivo en puntos. Dos factores a tener en la cuenta para el juego contra los 'vallenatos' son: América deberá trasladarse hasta Valledupar. El otro es que los locales tienen más días de descanso que los rojos, unos jugaron el sábado, los otros el lunes.

"Es duro perder, pero en un equipo como América hay que buscar darle vuelta rápidamente a la situación y ganar para seguir con la confianza de lo que nos hemos propuesto en la temporada, el partido contra Valledupar será la revancha para el grupo", agregó Ortiz.

La situación parece ser tan incómoda por el bajo rendimiento de algunos futbolistas, que al parecer, el cuerpo técnico habría solicitado más jugadores para reforzar el plantel, algo especial para un equipo en el que sus directivos anunciaron estar en dificultades económicas y por eso reajustaron salarios de varios futbolistas y salieron otros.

"Debemos trabajar continuamente, es un torneo muy largo y hay compañeros que descansaron poco por la llegada a la final del primer campeonato y nuestros objetivos se deben cumplir al final de año por eso no hay que perder la calma", comentó Juan José Mezú.

Probablemente para el enfrentamiento del jueves en el Armando Maestre los 'escarlatas' vayan con parte del equipo que compitió en las dos fechas de derrotas, principalmente para ganar minutos de competencia y mantener activos a los que tendrán la presión al final del torneo, el grupo tiene varios detalles por corregir.

"Estamos perdiendo los juegos por errores y los rivales nos están cobrando, no estamos rompiendo las propuestas defensivas de los contrarios y no encontramos los espacios, así se nos han escapado los resultados", puntualizó Schenone.

El fútbol de América perdió la contundencia del semestre anterior y la conexión entre líneas no es clara, mucho menos vistosa, el equipo juega en largo y pareciera que los rivales le encontraron el antídoto a esa fórmula, el cuerpo técnico deberá reorganizar con los jugadores que solicitó para que los 'diablos' vuelvan a la ruta de la victoria.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar