header-articulo
"Nacional tiene que ser contundente ante Santa Fe": Jéfferson Duque
Archivo

"Nacional tiene que ser contundente ante Santa Fe": Jéfferson Duque

El delantero comanda ataque del 'verde' en Copa Postobón. Mosquera será titular y Macnelly, en duda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 02:57 a. m.

Atlético Nacional dejó atrás el empate con Millonarios, para meterse de cabeza en el partido de vuelta ante Santa Fe en la segunda fase de la Copa Postobón. Luego de pasar la página, el cuadro verdolaga solo contempla una victoria en el Atanasio Girardot para avanzar en el certamen y alivianar los malos resultados en la Liga Postobón II.

Como la intención de la escuadra de Juan Carlos Osorio es instalarse en los cuartos de final, los trabajos en definición se intensificaron aún más para marcar goles, romper la sequía de victorias y brillar, por lo menos, en uno de los torneos que disputa.

"Ojalá mañana podamos hacer un buen compromiso y pueda marcar gol. Lo importante en este momento es que Nacional juegue bien, pueda sumar tres puntos y avance en la Copa", comentó Jéfferson Duque, quien comandará el ataque del 'verde' en el juego de este miércoles.

Después de alcanzar en el choque de ida un empate 2-2 en El Campín ante el elenco 'cardenal',  Nacional tiene la oportunidad de sellar en casa su avance en el torneo y de poner fin a sus problemas en la finalización. "Generamos muchas opciones de gol, pero estamos fallando en la última jugada. Esperamos con Santa Fe tener suerte y que todas nos entren", resaltó artillero.

Luego de su buena actuación en Bogotá en el primer pulso con los rojos, Duque de nuevo será inicialista. Además, el ariete paisa marcó uno de los goles en el juego de ida y fue pedido por la tribuna en el partido del pasado sábado ante la escuadra 'embajadora'.

"Estoy contento por la anotación que convertí en el primer partido. La gente me ha brindado confianza y espero responder con goles a ese apoyo", dijo el delantero, quien advirtió que ante Santa Fe "vamos a jugarnos una final, es un partido donde tenemos que hacer respetar nuestra casa y conseguir una victoria en esta fase del torneo".

El goleador acotó: "Somos un equipo muy explosivo en la parte de arriba, entonces esperamos que eso se convierte mañana (miércoles) en goles. El equipo tiene que ser contundente ante Santa Fe". 

"La eficacia ha sido muy pobre"

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio comentó: "Valoramos el empate conseguido como visitante ante Santa Fe. Seguimos trabajando en la finalización, especialmente en los juegos de local. La eficacia de Nacional al frente del arco ha sido muy pobre, pero mañana tenemos una gran posibilidad ante el actual campeón del fútbol colombiano".

Y complementó: "estamos agotando todos los medios para tratar de hacer los goles que necesitamos. Hemos sido constantes con nuestro mensaje, modelo, idea de juego y con el sistema que utilizamos, mañana no será la excepción".

Entretanto, el volante creativo Macnelly Torres estuvo ausente en la práctica de este martes en Guarne por un problema de aductores que lo mantiene en duda en el equipo inicialista que enfrentará a los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Además Duque, en la plantilla titular de Nacional figura Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta. Y fue confirmada la misma línea defensiva que actuó ante Millonarios, encabezada por Francisco Nájera y Óscar Murillo.

Alineación probable

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Félix Micolta, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres (Alejandro Bernal); Avilés Hurtado y Jéfferson Duque.

Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 8:00 p.m.
Fecha: 22 de agosto de 2012
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
jepa08@yahoo.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar