header-articulo
Llegó el turno de Rentería: comandará el ataque de Junior vs Equidad
Archivo

Llegó el turno de Rentería: comandará el ataque de Junior vs Equidad

El delantero va en la titular del cuadro 'tiburón' en el juego de este miércoles a las 8 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2012 , 08:19 p. m.

Que Carlos Rentería es veloz... Sí. Que tiene potencia... Cierto. Que corre y corre... Verdadero. ¿Ajá y los goles? "Lo que yo sé hacer es marcar goles".

Mientras el técnico 'Cheché' Hernández arma su rompecabezas y busca la manera de abrirle cupo en la titular del Junior en la Liga, Rentería le frota tiza a sus guayos y afina la puntería para encarar a La Equidad, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Postobón, este miércoles a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las dianas son la especialidad del artillero, que no goza de la versatilidad futbolística de Teófilo Gutiérrez o Dayro Moreno. En eso se enfoca, en dar en el blanco.

"No prometo cantidad, solo sé que voy a hacer muchos goles", anuncia el ariete. "Espero demostrar por qué me trajeron al Junior", agrega.

Rentería, que llegó como refuerzo para la ofensiva rojiblanca, ha tenido que esperar en el banco de emergentes en el principal torneo ante la titularidad de Teófilo, las características del sistema que emplea el equipo y la negativa del entrenador a cambiarlo, de momento, como muchos hinchas desean.

"No lo descarto con un 4-1-4-1, pero no se puede hacer (una modificación al esquema) de un día para otro. Más adelante con más tiempo de trabajo. Tenemos que ir en un proceso, no me puedo desesperar con ubicarlos a todos y desarmar lo que se ha construido y el grupo entiende", explica el DT.

El chocoano de 27 años de edad aspira a romperla ante los 'Aseguradores', contribuir a la clasificación a la siguiente instancia y catapultarse hacia el onceno estelar al lado de 'Teo', Dayro, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz, con quienes lo disponga el mandamás en la parte deportiva.

'Cheché' decidió reservar la alineación estelar para el duelo contra el Cali, por la cuarta fecha de la Liga, el domingo en el estadio Pascual Guerrero, de la capital del Valle. Contra Equidad, que siempre es un duro de vencer, empleará una segunda nómina en la que además de Rentería, se destaca el debutante Diego Amaya.

"Esta es una oportunidad para aprovecharla al máximo. Tengo muchas ganas de jugar y deseo dejar una buena impresión", dijo Amaya.

El partido estaba programado para el miércoles pasado, con el resto de enfrentamientos de esta fase, pero se aplazó por los compromisos del conjunto capitalino en la Copa Sudamericana, donde finalmente resultó eliminado en la serie ante Mineros de Guayana (Venezuela). 
 
Probables formaciones

 
Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Diego Amaya, Andrés González, Arol Reyes; Luis Carlos Ruiz, Luis Narváez, Bréiner Belalcázar, Maicol Balanta; 'Pichú' Núñez, Carlos Rentería.
DT: José E. Hernández

Equidad: Julián Mesa; Elvis González, Flavio Córdoba, Stephen Barrientos, Darwin Andrade; Dáger Palacios, Juan Carlos Quintero, Donald Millán, Freddy Hinostroza; Wilson Morelos y Mario Jiménez. DT: Alexis García.

HABRÁ DOBLETE

 
América visita al Barranquilla FC
 
Antes del duelo entre Junior y Equidad, el estadio Metropolitano será escenario del partido de la Primera B entre el Barranquilla FC y el América de Cali.

El juego, válido por la sexta fecha del torneo de ascenso, se disputará a partir de las 5:30 p.m., como preliminar del compromiso de Copa Postobón.

El 'Quilla' viene de perder 3-1 en su visita al Fortaleza FC y espera vencer a los 'Diablos' Rojos para mantenerse en los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones.

El técnico barranquillero Luis Grau definió la siguiente alineación titular para recibir a los escarlatas: Luis Valencia; Ronald Herrera, Orlando Sierra, Heriberto Méndez, Oidel Pérez; Dámaso Pichón, Jairo Umaña; Norvey Orozco, Eduardo LaBarrera, Leiner Escalante; Emil Cardales.

Suplentes: Moisés Villarreal, Diego Escorcia, Robert Espinal, Sergio Martínez y José Rada.

Resto de la fecha: Expreso Rojo vs. Unión, Valledupar vs. Fortaleza, Alianza Petrolera vs. Real Santander, Llaneros vs. U. Popayán, Dépor FC vs. Pereira, Cortuluá vs. Uniautónoma y Bucaramanga vs. Sucre FC. Aplazado para septiembre 19: Rionegro vs. Bogotá FC.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar