header-articulo
Fecha clave para conocer clasificados a cuartos de Copa Postobón
Archivo

Fecha clave para conocer clasificados a cuartos de Copa Postobón

En los juegos de ida cuatro equipos ganaron y en cuatro partidos se presentaron empates.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2012 , 03:40 p. m.

Este miércoles se definirán 7 de los 8 clasificados a los cuartos de final de la Copa Postobón. 3 juegos en la tarde y 4 en la noche están programados para 14 de los 16 equipos participantes. Bogotá FC y Cúcuta, mientras tanto, se enfrentarán el jueves en la capital del país. 

Universidad Autónoma y Atlético Bucaramanga buscan el paso a la siguiente ronda, partido que se disputará a las 3 de la tarde en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga. El árbitro será Jaime Hernández. En el partido de ida empataron a dos goles, pero ambas escuadras confían en clasificar y mantenerse vivas en un campeonato que lideran los equipos de la A.

A las 3:30 de la tarde La Equidad recibe a Junior de Barranquilla, en el Estadio de Techo, donde pitará el árbitro Carlos Betancourt. El partido en la 'Arenosa' culminó empatado sin goles y ahora ambos equipos están en la obligación de buscar el pasó a la siguiente fase. 

En el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima recibe a un Itagüí confiado por la ventaja que consiguió en Ditaires, en el juego de ida, un triunfo 4-1. Para el juego de este miércoles estará con una nómina alterna. El árbitro será Braynner Escobar.

Nacional y Santa Fe protagonizarán uno de los juegos más atractivos de la jornada, el partido será a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Ulises Arrieta se encargará de impartir justicia.

Once Caldas visita al Deportivo Pasto con la obligación de remontar si quiere acceder a la siguiente fase, los 'pastusos' derrotaron al conjunto 'albo' 1-0 en el Palogrande. El juego de este miércoles será en el Estadio Libertad a las 8 de la noche y Harold Perilla será el central.

América recibe en el Pascual Guerrero a las 8 de la noche, al Valledupar, los 'rojos' con la obligación de clasificar y hacer valer la ventaja que sacó a domicilio, al derrotar a los 'vallenatos' 2-3. El árbitro de este juego no se conoce aún.

A las 8 de la noche, Boyacá Chicó recibe en Tunja al Deportivo Cali, tras haber empatado 1-1 en el juego de ida, prometen un partido de goles y juego vertical en busca de la clasificación a cuartos de final. Para este compromiso el árbitro será Leevan Suárez. 

El partido que cierra los octavos de final se disputará en el Estadio de Techo el jueves a las 3:30 de la tarde, entre Bogota FC y Cúcuta que llega a la capital con la idea firme de aumentar la diferencia que por el momento esta 2-1. El árbitro para este partido es Álvaro Velandia.

Estos son los partidos de vuelta de octavos de final:

En Sabanalarga: Universidad Autónoma-Atlético Bucaramanga (Llave 1), 3:00 p.m. Estadio Marcos Henríquez.

En Medellín: Nacional-Santa Fe (Llave 2), 8: p.m. Estadio Atanasio Girardot.

En Tunja: Boyacá Chicó-Deportivo Cali (Llave 3), 8:00 p.m. Estadio de La Independencia.

En Bogotá: La Equidad-Junior (Llave 4), 3:30 p.m. Estadio de Techo.

En Cali: América-Valledupar (Llave 5), 8:00 p.m. Estadio Pascual Guerrero.

En Ibagué: Tolima-Itagüí (Llave 6), 3:30 p.m. Estadio Manuel Murillo Toro.

En Bogotá: Bogotá FC-Cúcuta (Llave 7), jueves 3:30 p.m. Estadio de Techo.

En Pasto: Deportivo Pasto-Once Caldas (Llave 8), 8:00 p.m. Estadio Libertad.

Así serán los enfrentamientos de cuartos de final:

  • Ganador llave 1 vs. Ganador llave 5
  • Ganador llave 2 vs. Ganador llave 6
  • Ganador llave 3 vs. Ganador llave 7
  • Ganador llave 4 vs. Ganador llave 8

El dato

De los 16 equipos aún en competencia, 11 son de la primera A y los otros cinco, de la B.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar