Viernes 19 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 8 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"El objetivo de Santa Fe es la Copa, pondremos lo mejor": Gutiérrez

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar a Nacional, por Copa Postobón.

Andrés Torres / El Tiempo

Comparta este artículo

El técnico 'cardenal' saldrá con lo más destacado de su plantel para enfrentar a Nacional.

El sabor amargo de la derrota contra Millonarios en el debut del campeonato ya quedó bien atrás. El muy buen triunfo contra Deportes Tolima sirvió para ratificar que el hambre de gloria, que el deseo de campeón está intacto.

Por ello, Santa Fe está despierto. El partido por Copa Postobón frente a Atlético Nacional, que también trae a un gran equipo, es otra gran prueba en este plantel 'cardenal' que no detiene su sed de victoria.

El grupo, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, están decididos a buscar el título de este campeonato. Saben que el ser campeón lo ubicará en el 2013, al igual que con la Copa Libertadores, a disputar la Copa Suramericana. Lo que derivaría en que Santa Fe se posicionara en un panorama bien internacional, algo que le dejaría una buena cantidad de dinero.

Es por eso que, sin descuidar el torneo local, donde el objetivo es clasificar dentro de los ocho mejores, la mejor artillería y la más concetración está encaminado hacia este campeonato en el que hoy se disputará el partido de ida por la llave. Juego clave. Algo que reconoce el entrenador Wilson Gutiérrez, quien nos habló de lo que viene y de su confianza al grupo de jugadores.

¿Qué fue lo que más le gustó del triunfo contra Tolima?
Wilson Gutiérrez: "El equipo mejoró mucho en la parte futbolística, por momentos jugó bien, fue claro. Abrió la cancha, llegó con opciones de gol, tenemos que lograr que sea más constante. En ocasiones hubo momentos que también nos costó, pero pienso que vamos bien".

Copete ya es historia en Santa Fe. ¿Es importante también que el plantel, los hinchas, sepan que hay más jugadores disponibles como Rodas, Mario Gómez para hacer su trabajo?
W.G.: "Seguro, yo lo he dicho. Se fue Copete, jugador desequilibrante, pero yo confío en la gente que está acá. Rodas es goleador, el año pasado hizo 24 goles. Ya arrancó con uno. Mario (Gómez) es un jugador importantísimo. Está tomando su nivel. Todo eso nos ayuda y nos deja tranquilos".

¿Le pidió algún otro jugador a la junta directiva?
W.G.: "No, estamos tranquilos con lo que tenemos. Hablamos con la junta directiva, con el presidente, y le dije que estábamos bien así. Que era justo darle continuidad a un grupo que viene trabajando muy bien".

Contra Millonarios a Santa Fe se le vio carente de físico, ustedes mismos lo dijeron. Pasó una semana y el quipo contra Tolima fue diferente, cambió. Hasta con un jugador menos lo superó. ¿Ustedes lo vieron así?
W.G.: "Sí, mejoramos muchísimo, pero todavía nos falta. Hay momentos en donde aún nos quedamos físicamente, nos costó. Creo que la actitud y el fútbol nos ayudaron a superar la falta física. Cuando el equipo recobre la parte física pues tendrá que ser mejor el fútbol".

Y ahora viene Nacional por Copa Postobón...
W.G.: "Durísimo. Siempre nos hemos encontrado con un calendario fuerte. Vamos a poner lo mejor que tengamos porque el objetivo de Santa Fe es la Copa, queremos pasar a la siguiente fase".

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Óscar Rodas y Diego Cabrera.

Estadio: El Campín
Hora: 8:00 p.m.


Dato

El ganador de la llave entre Santa Fe y Nacional, que tendrá el juego de vuelta el miércoles 22 de agosto, se enfrentará al que avance entre el enfrentamiento de Itagüí y Deportes Tolima.

Próximos juegos de Santa Fe en agosto:

1. Miércoles 8 de agosto frente a Nacional por Copa Postobón, 8 de la noche, en octavos de final del torneo.

2. Martes 14 de agosto contra Cúcuta por Liga, 3:30 de la tarde, por la tercera jornada.

3. Sábado 18 de agosto contra Medellín por Liga, a las 5 y 30 de la tarde, por la cuarta fecha.

4. Miércoles 22 de agosto ante Nacional, juego de vuelta por Copa Postobón.

5. Domingo 26 de agosto frente a Quindío, en Armenia, por la quinta jornada de la Liga.

6. Miércoles 29 de agosto contra Pasto, en Bogotá, por la sexta fecha de la Liga.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comparta este artículo

Anterior Artículo 30 de 37 en Copa Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad