header-articulo
Santa Fe cumplió el trámite: venció 2-0 a Cúcuta y está en cuartos
Archivo

Santa Fe cumplió el trámite: venció 2-0 a Cúcuta y está en cuartos

Rangel y Arias marcaron los goles del equipo 'albirrojo', que avanzó en la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 01:12 a. m.

Independiente Santa Fe no tuvo que exigirse demasiado para superar a Cúcuta Deportivo en el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Postobón.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas Makeira repitieron el buen papel mostrado en los últimos juegos de Liga y con goles de Rangel y Arias vencieron a un débil Cúcuta Deportivo por 2 a 0.

La primera anotación del partido llegó gracias a una perfecta definición de Michael Rangel, quien se ha convertido en el goleador ‘cardenal’ en este torneo. Apenas iban 15 minutos de juego.

Santa Fe, con mejor dominio de balón y más fuerte mentalmente no tuvo que esperar mucho para aumentar el marcador. Al minuto 39 llegó el segundo gol del equipo local. Rangel, quien había recibido de Arias la pelota en el primer gol, devolvió atenciones y le dio el balón al mediocampista antioqueño, quien sacó un potente remate que venció a Mosquera.

La segunda parte fue un trámite. Cúcuta, pese a que el técnico Alberto Suárez mandó al campo al argentino Morel y a Prettel, no fue un equipo ofensivo y tampoco lástimó al equipo ‘albirrojo’.

En ese lapso se volvió a ver a un Santa Fe que no detiene su marcha. A un equipo que presiona en campo rival y en donde el técnico Gustavo Costas está exigiendo al máximo a sus dirigidos. El entrenador argentino no quiere dar ventajas y también va por la Copa Postobón, así como en la Liga. Al final, Santa Fe ganó la serie por un marcador final de 4-1.

En la siguiente fase, en cuartos, el conjunto ‘cardenal’ enfrentará al que gane la serie entre Deportes Quindío y América. Dicho rival se conocerá este jueves en Armenia.

Síntesis

Independiente Santa Fe 2 – Cúcuta 0

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta, Yerry Mina; Yulián Anchico, Franco Razzotti, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; David Ferreira; Michael Rangel, Jéfferson Cuero. Cambios: Dayron Mosquera por Arrechea (36’ PT), Morelo por Rangel (28’ ST), Armando Vargas por Ferreira (36’ ST). DT: Gustavo Costas.

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Diego Espinel, Pablo Escobar, Johan García, David Gómez; Darwin Carrero, Baldomero Perlaza, Carlos Caicedo, Mauricio Marín; José Largacha, Miguel Pérez. Cambios: Stiven Prettel por Largacha (1’ ST), Martín Morel por Perlaza (1’ ST), Jonathan Palacios por Pérez (37’ ST). DT: José Alberto Suárez.

Goles: Rangel (15’ PT), Arias (39’ PT) para Santa Fe.

Amonestados: Arias, Mina, Seijas por Santa Fe; Marín, Escobar, Caicedo, de Cúcuta.

Expulsados: no hubo

Partido: aceptable

Estadio: El Campín.

Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente.

Figura: Luis Carlos Arias.

Árbitro: Hervin Otero.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.
leoduq@eltiempo.com
Bogotá​
En Twitter: @Leoduq

Comentar
Guardar