header-articulo
Santa Fe, con su sello y jerarquía, se impuso en su visita al Cúcuta
Archivo

Santa Fe, con su sello y jerarquía, se impuso en su visita al Cúcuta

Salió ganador 2-1 en el estadio General Santander. Morelo y Cuero, los autores de los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2014 , 01:28 a. m.

En el minuto 93, gracias a la anotación de Jéfferson Cuero, Santa Fe obtuvo una valiosa victoria de 2-1 sobre el Cúcuta, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Postobón. Wilson Morelo, para los 'cardenales', y Miguel Pérez por los 'motilones', anotaron los otros goles del encuentro.

El partido inició con emociones en cada arco, antes del minuto 10. Primero llegó Santa Fe, en una jugada de pelota quieta, pero el arquero Miguel Vargas salvó al Cúcuta.

Luego, al minuto 7, el árbitro Carlos Anaya pitó penalti, por una falta de Yerri Mina en el área. Róbinson Zapata le atajó el cobro a Alexis Ossa, cuando el marcador aún estaba en ceros.

Desde ese momento, el partido entró en un juego enredado y con pocas llegadas. Así terminó la primera parte, con un marcador que no se movió porque no hubo un favorito en el campo de juego.

La segunda mitad fue mucho mejor para el visitante, que convirtió en figura a Miguel Vargas, guardameta 'motilón'. Al minuto 22 la historia empezó a cambiar para el equipo bogotano, pues el técnico Gustavo Costas envió a la cancha a Jéfferson Cuero, quien le cambió la cara al partido y al marcador.

Así, al minuto 34, Cuero envió un pase desde el medio campo a Wilson Morelo, quien ganó en velocidad y definió ajustado al primer palo. Pero Cúcuta no bajó los brazos, y apenas 5 minutos después consiguió el empate gracias a un poderoso remate de Miguel Pérez. 1-1 y solo quedaban 6 minutos de juego.

Pero Cuero estaba muy bien, y aprovechó un pase de Morelo para hacerle un 'globito' al arquero Vargas y poner el definitivo 2-1, cuando el partido llegaba al minuto 93. No hubo tiempo para más y Santa Fe dio un golpe importante en la definición.

La próxima semana se disputará el duelo de vuelta, en el estadio El Campín de Bogotá. La Dimayor aún no ha confirmado la fecha y la hora.

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar